La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | David Navarro: «La clave ha sido levantarse a cada golpe recibido»

La SD Tarazona de David Navarro celebrando el ascenso a Segunda B
0

Hoy en VIP Deportivo entrevistamos a David Navarro, entrenador de la SD Tarazona. Con él hablamos de su reciente ascenso a Segunda B y opina sobre muchos aspectos de esta categoría.

P: A la sexta oportunidad para subir a Segunda B ha sido la vencida. ¿Había cierta presión en el club por ascender?

R: «Presión no. Lo que había era muchísima ilusión y ganas por conseguirlo.»

P: ¿Sentías una deuda con la afición?

R: «Sin duda. He recibido mucho cariño desde el día que llegué hayan ido bien o menos bien las cosas. Prometí que ascenderíamos y lo hemos conseguido. Se ha hecho esperar. El primer año tras caer en Navalcarnero cité que la vida, en ocasiones, cuando parece decir que no está diciendo espera. La clave ha sido levantarse a cada golpe recibido.»

P: Tú que has entrenado tanto en Segunda B como en Tercera, ¿cómo ves la incorporación de una nueva categoría entre Segunda y Segunda B?

R: «Me parece acertado y necesario. El salto a nivel de profesionalismo entre la segunda b y la tercera es grande pero el salto económico de la segunda b a la 2A es brutal. En el resto de Europa, en las ligas potentes, hay de media 70 equipos profesionales pero en España 42. En ese desfase se perdían muchos jugadores y entrenadores capacitados para el profesionalismo.»

P: Al final de la próxima temporada puedes acabar en cuatro categorías distintas. ¿Cuál os marcáis como objetivo?

R: «El objetivo es disfrutar de la competición. El reto es mantener la categoría. La ilusión es volver a ascender.»

P: ¿Con una palabra cómo describirías tu sensación cuando el árbitro pitó el final contra el Brea?

R: «Paz. Al Presi y a mi mujer a la que llame sin haber bajado al campo les dije lo mismo. Ya está.»

P: En una entrevista postpartido hablabas de que al contrario que en otros playoff en este os adaptasteis al Brea y cambiasteis vuestra forma de jugar. ¿Cómo se lleva ese equilibrio entre no perder tu esencia pero a la vez modificar tu plan según tu rival?

R: «Nuestro ADN en liga era tener la pelota, madurar la jugada y recuperar rápido. En la final quisimos tener dos velocidades. El dibujo del sistema nos daba ventaja numérica importante en la zona de elaboración pero la clave era desde esa zona atacar los espacios a su espalda sin pasar por zona intermedia elaborando. Ahí eran muy fuertes y nos tocaría sufrir tal y como paso en liga.»

P: Has formado parte de la SD Huesca desde muchos roles: entrenador del primer equipo, entrenador del filial, secretario técnico… ¿Qué tiene de especial ese club para que en tres años haya ascendido dos veces a primera división a pesar de su reducido tamaño?

R: «El lema lo dice todo. Fieles siempre sin reblar. Es un club de fútbol dirigido por gente de fútbol. Ahí puede estar la clave.»

P: ¿Cómo has llevado tanto tiempo sin poder entrenar por culpa de la pandemia? ¿Y tus jugadores?

R: «Ha sido duro. Volver a entrenar, a vernos, a juntarnos, generó una felicidad enorme. Aunque nos veíamos todas las semanas por videollamada una, dos, tres y hasta en cuatro ocasiones por semana el ser humano necesita del contacto, de la cercanía. Debemos seguir siendo responsables para que esto se pase lo antes posible.»

 

Imagen principal via: @PQuiilez.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario