La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | David De las Heras: «Desde pequeño ya quería ser periodista deportivo»

0

David De las Heras atendió a los micrófonos de Dial Deportivo. En ellos, el periodista repasa junto a  Vip Deportivo sus inicios en el periodismo deportivo, nos cuenta sus pasos por sus diferentes proyectos , su nuevo proyecto en YouTube y responde las preguntas de nuestros seguidores.

P: ¿Qué te motivó para ser periodista deportivo?

R: Uf, una pregunta compleja porque al final son muchas las cosas que te motivan para ser periodista deportivo. Desde pequeño yo quería ser periodista deportivo porque tampoco era muy bueno practicando ningún deporte. Jugué al Tenis de pequeño incluso llegué a jugar federado pero tampoco era demasiado brillante en nada. Casi me gustaba más contarlo. Recuerdo que una vez me rompí los dos brazos, primero uno y después el otro, el radio, y en tras cada recreo me gustaba volver y contar lo que había pasado en los partidos de cada recreo. En ese momento me di cuenta que me gustaba más contar lo que pasaba que jugar, ahí comenzó mi vocación y desde ese momento he entregado prácticamente la vida por ser periodista deportivo.

P: Has estado en varios medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio y ahora YouTube) ¿Entre esos medios con cuál te quedas?

R: Yo creo que al final lo que más me ha gustado en mi trayectoria es que he estado en diferentes medios. Cada uno de ellos me ha aportado diferentes cosas que han fomentado que sea quien soy ahora siempre ha sido un aprendizaje continuo y ahora lo es YouTube donde aprendo cosas nuevas. La radio fue mi primera toma de contacto con el periodismo deportivo. Sin embargo la televisión fue como mi «mili» ya que en ella hice de todo tanto en Punto y Pelota como en Deportes Cuatro, ahí pude vivir el periodismo con los 5 sentidos, seleccionando contenido, presentando, cubriendo entrevistas, eso fue lo que más me gusto. Y luego en YouTube al estar tu solo también es un etapa muy ilusionante y divertida.

P: ¿En qué momento decidiste adentrarte en el mundo de YouTube y como te encuentras ahora mismo?

R: Bueno, es algo que siempre había querido hacer. Finalmente cuando acabo mi contrato en Punto y Pelota y tras pensarlo mucho me decidí dar el paso y lanzarme a la piscina. Lo curioso es que el mismo día que compré la cámara para grabar me llamaron esa misma tarde de Deportes Cuatro. Al final empecé a hacer mi contenido, me comenzó a llenar y decidí centrarme 100% en YouTube y deje la televisión.

P: Nos ha llegado la información de que eres fanático del Rayo Vallecano. ¿Cómo empezó esa afición por el conjunto franjirojo?

R: De pequeño yo era muy fanático de la selección española, me enamoré del fútbol con cada mundial cada Eurocopa. Un día, de casualidad, fui a ver al Rayo siendo pequeño, y desde ese momento me enamoré de ese club, de esa afición, su manera de afrontar los partidos, su manera de pensar. Posteriormente tuve la posibilidad de cubrir al equipo pero no me lleno tanto como aficionado.

P: ¿Cómo ves al conjunto de Michel para lo que resta de temporada?

R: Lo veo bien, a mi me esta dejando buenas sensaciones. El Rayo tiene capacidad para quedarse en primera, además ha hecho fichajes interesantes. Hay que tener paciencia pero yo confío en sacar puntos, sacar partidos y que el equipo se quede en primera.

P: ¿Qué te parece el anuncio de Luis Rubiales que la Supercopa de España se dispute como la Final-Four y que se dispute fuera de España?
R: Personalmente veo que se ha copiado mucho el modelo de la Supercopa de baloncesto. No se como encajaran estos partidos en un calendario tan cargado como el que tenemos actualmente. En el tema de disputar fuera de España los partidos creo que Rubiales está fallando a su discurso de que no se puede sacar partidos fuera de España. Lo que si creo es que el presidente esta en una línea de tomar decisiones por las que sea recordado cuando acabe con su mandato.

P: ¿Quién piensas que se llevará la orejona en el Wanda Metropolitano?

R: Me es imposible mojarme en esta pregunta. Veo una Champions League muy abierta, con muy buenos equipos y será una Champions que se decidirá por pequeños detalles.

Y pasamos con algunas preguntas de nuestros seguidores.

P: ¿Quién crees que se merecería el puesto de entrenador en el FC Barcelona?

R: Es una pregunta compleja. En estos momento el Barcelona cuenta con un técnico como Ernesto Valverde un tanto conservador y que está perdiendo un poco el ADN Barça, ese ADN de toque. De todos modos no creo que sea mala alternativa que Valverde se quede. Si tuviera mirar fuera a todo el mundo se le viene a la cabeza Quique Setien. De todos modos pienso el técnico que debería volver a la escuela Cruyffista y que vuelva ese Barcelona de época que jugaba antaño. Valverde debería tener en cuenta  los que es y ha sido el Barça y volver a ello.

P: ¿Cómo ves a Karim Benzema, el «9» blanco?

Bueno esta temporada se ha tenido que echar al equipo a la espalda porque se ha dado cuenta que no hay nadie. El rendimiento de este año ha sido justo porque es un futbolista que siempre ha estado muy infravalorado. Benzema ha sido el mejor socio de Cristiano y tras la marcha del portugués Karim ha demostrado su calidad. El Real Madrid no necesita un Benzema, necesitaba un compañero que juegue arriba con Benzema.

Darle las gracias a David De las Heras por su tiempo y que haya podido dedicarnos un poco de tiempo para Vip_deportivo.

Pueden seguirnos en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo; el radio podcast @Dial_Deportivo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.