La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Cristina Ramos: «Entré en una banda para soltar mi Timidez»

0

Entrevistamos a Cristina Ramos, ganadora de la primera edición de Got Talent España, y próxima concursante de la nueva edición del concurso musical Tu Cara Me Suena 8.

Cristina Ramos, es la primera ganadora del concurso musical Got Talent España de la primera edición, además de tener sus propios show musicales, y de ser una de las voces en Carnaval de la ciudad de Las Palmas en el 2017. El pasado año probó suerte en tierra mexicanas presentándose en La Voz México, en la cual llegó a ganar gracias al equipo Carlos Rivera. También ha sido participante en el Got Talent world champion llegando también a estar entre el top 5 en la Final.

Pregunta: Cristina, ¿Cómo fueron los inicios con la banda en la que tocabas?

Respuesta: En realidad mis comienzos fueron con un grupo de música latina con el que empecé a los 17 años. Estuvimos 9 años cantando en los diferentes municipios Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y fueron unos inicios muy felices. Teniendo en cuenta que yo era una chica muy tímida y que prácticamente «me ví obligada a formar parte del grupo músical para poder soltarse y con el apoyo fundamental de su madre». Fuí hacer una prueba musical como vocalista y a partir de ahí, comencé a volar, hasta el día de hoy.

Pregunta: Cristina forjándote  tu trayectoria musical en la banda ¿En qué géneros veías tu estilo musical? 

R: Fue uno de los problemas que siempre tuve porque «me gustaba toda la música en general y nunca llegué a decantarme por ningún género» en concreto. Cantaba música Latina, después entré en el conservatorio y comencé a cantar música Clásica. En la época del conservatorio me gustaba mucho la música antigua, la Ópera pero por otro lado también entré un grupo de música Funky, toqué el género Soul, el Rock, Pop o Boleros entre todos los palos de la música.

Pregunta: ¿Cuáles fueron sus referentes musicales y cómo se manifiesta en su repertorio musical?

R: En el repertorio principalmente se refleja la música Rock. Con 12 años «descubrí el grupo Queen del cual me enamoré de su energía, de lo positivo de sus canciones de como te traspasa». Hubo un estilo sencillo en parte y tan transgresor a la vez también, me gustaba esa manera que tenía de fusionar. Me llamaba siempre la atención de cómo el fusionaba el género glam y operístico a muchos de sus temas. El era un gran amante de la Ópera entonces me gustaba mucho.

Imagen vía: Web de Cristina Ramos

También lo fue ya más adelante Mónica Naranjo, cuando yo estaba en el conservatorio. En el cual te enseñan a cantar de una manera con vicios y demás. Cuándo de repente «yo descubrí a esta mujer que era capaz de tener mil maneras de cantar diferentes y vi algo maravilloso y que era muy bonito». Fue para mí como un rompe y rasga, si ella podía hacerlo, porque yo no. Cuándo ella tenía en una canción tres voces diferente me pareció muy curioso y muy transgresor para mi.

Pregunta: En tus proyectos musicales entremezclas la lírica y el Pop Rock ¿Qué viste en esa mezcla, para presentarte en los diversos programas del género?

R: Pues mira eso curiosamente, lo que yo hice o llevo haciendo durante todo este tiempo surgió de una casualidad. Porque cuando mi pareja me apuntó al casting del primer Got Talent España. Lo único que yo sabía era que no sabía qué estilo de música quería cantar. Y no me apetecía que me escucharan cantar solamente un estilo, se nos ocurrió hacer una especie de metbli porque solamente teníamos dos minutos en el meetbli. Y así poder fusionar distintos estilos, totalmente dispares entre sí y así poder presentar mi versatilidad y ese fue mi sello. Y a partir ahí después, dentro del programa fueron ellos los que me propusieron diferentes canciones para fusionar con el género Ópera y Rock en las galas. Entonces se convirtió en un sello, a partir, de que gané Got Talent y el hecho de que me convirtiera en la ganadora de Got Talent. Y  de convertirme en el primer video viral del programa en España de todo el mundo, pues Simon Cowell que tiene la franquicia de Factor X y Got Talent.

Entonces a él, se le ocurrió hacer un Got Talent the world the champion, dónde iba a presentar a todos los ganadores o a todos los que habían tenido algún tipo de repercusión dentro de los programas de este tipo de Got Talent alrededor del mundo. En este programa en la final del programa se hacía un Top Five que era como una especie de representación de cada estilo de las diferentes disciplinas que se presentan al talent show.

Pues había un humorista, un mago, una cantante que en este caso era yo. Y que fuí la primera representación de todos los cantantes que se habían presentado en todos los diferentes Got Tanlens de los distintos países y por supuesto defendía a nuestro país y en especial mencionaba a las Islas Canarias. En cuál quedé cuarta clasificada que fué muy buena posición y en el cual ganó un mago. Sin embargo no había representación de China y lo que sí había era muchos participantes del Reino Unido, entonces no sabría decir cual era el procedimiento que tenían para elegir a los países que tuvieran que estar dentro de ese certamen.

Pregunta: Ganaste Got Talent España, el pasado año abriste las puertas americanas con La Voz de México edición que ganaste con Carlos Rivera. ¿Cuáles son las mayores dificultades que pasa alguien que acaba de ganar un certamen de tal envergadura?

R: Una de las mayores dificultades que tienes es que estás otro país y lo último que piensas es que en el Got Talent de Londres ganó un participante de ese país. En China ganó un chino, en el Got Talent de América ganó Shin Lim que también es americano, así que lo último que piensas que vaya a ganar una persona de otro país. No por nada, sino porque la gente que vota en el programa son gente del país. Ellos entienden que tienen una cierta asiduidad o cercanía con esas personas que puedan tener conmigo, ya no, solo por la forma de expresarme si no por un conjunto de cosas. En México son muy mexicanos, como suelo decir, tienen un producto bruto muy bueno, son muy suyos, de defender sus tierras, sus canciones y estilos, nunca imaginé en que yo pudiera ganar La Voz de México.

En la final había una panameña, una mexicana, un chico americano y yo fuimos pasando hasta llegar a la gran final Carmen y Yo. Que siempre pensaba que la chiquita que iba a ganar a el programa era con la que tuve la batalla Carmen Goet. Lo último que pensaba era que pasaba otra ronda y mucho menos que iba ganar yo, esa era quizá una de las dificultades. Fue una batalla difícil para Natalia Jiménez, era una estrategia que ella tenía y era la que las dos pudiéramos llegar lo más lejos posible, en la cual le salió bien y pudimos llegar las dos hasta la final y llegué junto al team Carlos Rivera la cual ganamos.

Imagen vía: Web Cristina Ramos

Pregunta: En 2020 te veremos en la nueva edición de Tu Cara Me Suena ¿Cómo vas a encauzar tu participación? ¿Vas a echar un guiño a tus shows?

R: El día 3 de Enero hay una gala especial de navidad en cuál nos van a presentar un poquito, pero, todavía «están por decidir cuál es la fecha de estreno de la primera gala» de la octava edición del programa. En este programa no eres Cristina Ramos eres quién te toque en el pulsador. Si te toca hacer de Rocío Jurado pues tienes que echar la carne en el asador para hacerlo lo mejor posible. No solamente a la caracterización sino a la gestualidad y al timbre de voz. «Es un programa en el que para mí supone un reto porque es salirte de tu zona de confort, salirte de lo que tu sueles cantar, salirte de ti como artista».

Pregunta: En el caso de que ganes gala tras gala ¿Tienes pensado ya que proyectos colaborativos vas a ayudar?

R: Tenemos varios proyectos en los que colaborar e iremos decidiendo a lo largo de cada una de las galas unas u otras pero sí lo tenemos claro.

Pregunta: Por último Cristina ¿Nos puedes contar un adelanto de tus próximos proyectos? Contando con la participación en Tu Cara Me Suena 8

R: La verdad que como yo soy de vivir el día a día y disfrutar en todo momento en lugar dónde estoy. Porque esto tiene tela y es todo bastante intenso. No voy a decir duroque lo es pero cómo se suele decir la sarna con gusto no pica, pero si es cierto que vamos a estar durante cuatro meses, todas las semanas yendo y viendo a Barcelona.

Son cuatro días en los cuales haces de todo pruebas de vestuario, de sonido. Haciendo pruebas de caracterización y de maquillaje, de pelucas generalmente de todo. Ensayamos antes de las galas, además conviviendo con los compañeros, porque el formato es un formato en el que convivimos todos es como si fuera un gran hermano.

«Está siendo una edición muy especial y ameno porque cuándo estás haces la reunión que haces con Manel Fuentes antes de entrar en el clonador  que solía ser individual en esta nueva edición está siendo con todos los participantes a la vez, se está creando un campo de cultivo muy chulo y con un gran trabajo de cámaras detrás de la pantallas. Se está creando un muy buen feeling porque desde la primera gala, la nueva edición promete mucho y muy bonito».

Imagen vía: Web Cristina Ramos

 

Imagen Principal: Web de Cristina Ramos 

Síganme en @Afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro twitter @VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vp_cultural

Deja un comentario