La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| César Sempere: “Espero que la World Rugby dictamine a favor de España”

0

César Sempere Padilla atendió a los micrófonos de Dial Deportivo donde habló de su carrera como jugador de rugby, del partido entre España y Bélgica, de la Copa del Rey que se celebrará en Valencia…

cesar-590x295

Pregunta: ¿Cómo te comenzaste en un deporte tan peculiar como es el rugby?

Respuesta: Inicié en el rugby como otro de los cuatro deportes que practicaba pero como la mayoría de mis amigos jugaban a ese deporte entonces opte por él.

P: Hemos oído por ahí algo de el niño prodigio, ¿puedes explicarnos de dónde viene ese apodo?

R: Ese apodo fue de hace muchos años, uno acaba haciéndose mayor… Me lo pusieron con 18 años cuando di el salto a División de Honor con el Salvador y tuve la suerte de poder debutar inmediatamente con el equipo y ahí tuve unos muy buenos años.

P: ¿Qué es el Oliva Rugby Camp?

R: Es un campamento que tenemos desde hace siete años que va dirigido para chicos y chicas de entre 8 y 18 años que quieren o bien iniciarse en el rugby o tecnificarse con monitores internacionales. Es uno de los mejores campamentos que existen a día de hoy.

P: Para un deportista supongo que es muy difícil la hora retirarse, ¿cómo llegaste tú a esa decisión?

R: Al final un deportista profesional o de alto nivel tiene que dejar atrás muchas cosas como son la familia, vacaciones… El rugby es un deporte muy duro y exigente, después de dar muchas al mundo y jugar muchísimos partidos es difícil. Cuando te exigen tanto tú carrera deportiva se ve menguada porque te exigen mucho más que en el deporte amateur.

Soy muy feliz de decir que he llegado con 32 años a unos Juego Olímpicos, el cuerpo y la mente merecían un descanso.

P: ¿Cómo fueron esos juegos de Río de 2016?

R: Fue una experiencia muy bonita, la verdad que al ser un deporte nuevo en unos Juegos Olímpicos se trataba de algo épico, una hazaña que eran muy difícil ya que las casas de apuestas pagaban a 151 euros el euro apostado el que España llegase a esos Juegos.

A nivel deportivo tuvimos un torneo como cualquier otro porque fue un torneo bueno, pero con lo que me quedo es con la convivencia, el sentir humano que había allí…. Tuve la suerte de que me acompañase mi familia pero a nivel humano hice buenas amistades y amigos y me quedo con eso personalmente.

P: ¿Qué piensas sobre el partido que se produjo entre Bélgica y España?

R: Tuve la suerte de estar en Bélgica y a la vez la mala suerte de presenciar el partido donde en el minuto siete ya supe como jugador que no iba a pintar bien. Se vio en todo momento que el árbitro iba a pitar en contra de España. Es una pena porque te das cuenta que hay intereses económicos por encima del valor humano y espero que la decisión acompañe a favor de España. Porque todo el equipo dejaron muchas cosas por poder estar ahí. Espero que la World Rugby dictamine a favor de España.

P: ¿Verías correcto que se repitiese el encuentro?

R: Ya no sé si se debería repetirse pero el partido fue una tragedia para el rugby Mundial y se ha manifestado muchísima gente a nuestro favor. No sé si se debe repetir, que no den los puntos o que vetar al árbitro y presidente de por vida. Dentro del jurado que van a tomar la decisión estarán muchas cosas como la alineación indebida de Rumanía, Rusia, España… Se han metido tantos puntos que va a ser difícil lo que va a pasar pero espero que se repita por el bien de España.

P: Hemos visto que esta vez la final de la Copa del Rey se disputará en Valencia 32 años después, ¿cómo ha sido este cambio?

R: Se debe a que somos una de las Comunidades que apostamos por el crecimiento por el crecimiento base y los resultados nos avalan, esperemos que esto sea el pistoletazo de salida para dar el a conocer el rugby valenciano donde hay 42 equipos aunque ninguno en la élite.

P: ¿Alguna porra para la final de Copa del Rey?

R: Espero que empaten para que sigan disfrutando de prologa y que se alargue mucho el día ya que la ocasión lo merece. Como chamizo que soy después de cuatro años jugando en el Salvador, espero que gane pero como organizador, espero que sea un partido de muchos puntos y ensayos.

Aquí os dejamos también el podcast de la entrevista a César Sempere que la podéis encontrar en Dial Deportivo a partir del minuto 00:46:20.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.