La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Botta: «Cogí a Blon porque alguien tiene que tener huevos»

0

Hace pocos días, tuvimos la oportunidad en VIP Deportivo de hablar con Botta y, hacerle algunas preguntas sobre su carrera en el mundo del Freestyle.

Pregunta: Lo primero, ¿quién es Botta?

Respuesta: «Botta es un batallero, de Gijón, que comenzó en las batallas en el año 2014, teniendo un papel más agresivo que el de otros».

P: ¿De dónde viene tu afición por el Sporting?

R: «Pues, toda mi familia es de Asturias y, yo también nací aquí, aunque me fui muy pronto a Madrid, pero, no hay que dejar de apoyar al equipo de nuestra tierra».

P: ¿Cómo comenzaste en las batallas?

R: «Aunque comencé en calle en 2014, ya las veía dos años antes. Un verano, cuando ya llevaba tiempo viéndolas, encontré un vídeo de una base en un minuto, y al probar, me di cuenta de que no lo hacía tan mal así que, en septiembre, empecé a hacer batallas con colegas».

R: ¿Cómo fue tu debut en Red Bull?

R: «Venía de parque, así que, teniendo en cuenta que era mi debut, bastante bien. Gané a __ en la batalla sin cámaras y, en octavos a Mitiko. Ya en cuartos perdí con Turi porque mi segundo minuto se me fue muchísimo. Aún así, contento con el papel para ser mi primera Red Bull».

P: ¿Qué sentiste en la Red Bull de 2016 al enfrentarte a Chuty?

R: «Ese día no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo, quizá con Calero un poco más. Te puedes imaginar entonces cuando en semifinales me tocó Chuty, cuando podían ser Kensuke o MR Ego. Perdí con Chuty y, en el tercer puesto me tocó perder también con Míster».

P: El mismo año, fuiste a la final nacional de Full Rap. Mucha gente piensa que fue tu mejor versión, ¿estás de acuerdo con ellos?

R: «A ver, no creo que sea mi mejor versión, por ejemplo, en cuartos contra Errecé, mi primer minuto es buenísimo, pero el segundo deja mucho que desear. Aún así, si es una de mis mejores versiones».

P: En 2017, perdiste en octavos de Red Bull, en Málaga, ¿qué paso aquel día?

R: «Básicamente, sentí que no había subido al escenario. Salí, rapeé, use las temáticas y me bajé, pero no lo sentí. Ya en octavos perdí, con la misma sensación. Para la regional de Barcelona, me puse el vídeo como ejemplo de lo que no había que hacer».

P; En la Red Bull de 2018 fuiste a Barcelona, clasificando a la última oportunidad, ¿cómo te viste en la regional?

R: «Me vi muy bien, en octavos gané a Dani, con una réplica, y en cuartos perdí con Walls. Al clasificar a la última oportunidad, y ser esta en Gijón, pues me fui contento».

P: ¿Crees que, con otro cuadrante, hubieses llegado a la nacional directamente?

R: «Creo que sí, de los 48 que hubo en regionales, por nivel fui de los 16 mejores, pero al final, al hacerse los cuadrantes por elección, se condicionó un poco los resultados».

P: ¿Cómo viviste la última oportunidad?

R: «Fue increíble. Se hizo a escasos metros del Molinón y, en Metropoli, un festival de música en la ciudad al que yo iba como seguidor. Desde el principio, pedí al público que gritase a todos por igual, pero fue imposible, iban volcadísimos conmigo, fue uno de mis mejores días».

P: ¿Qué sentiste en el Wizink Center, rapeando frente a 15.000 personas?

R: «Pues, a diferencia del Metropoli, había «solo» 3.000 personas más, pero al ser cerrado, veías a gente en todos lados (aunque en las gradas, era complicado por la oscuridad que había)».

P: ¿Qué opinas de los formatos de aquella nacional?

R: «Cuando nos dijeron el formato de octavos (dos causas sociales por batalla), fui el único que abrió la boca. Me salió solo: «estas temáticas son un truño». Al ser dos causas sociales por batalla, dedicas la mitad del evento a eso, y cuando ya nos hemos ganado el puesto en la nacional usando mil temáticas, no le veo sentido a eso».

P: En 2019, caíste con BTA en cuartos aunque, clasificaste a la final nacional. Superaste a NQP, Hander y Errecé, ¿qué sentiste al superar a dos locales (y nacionales) para clasificar? Y, ¿cómo viste allí la victoria de Gazir?

R: «En la ronda de tres no me vi cómodo, con Sultan H en octavos tampoco. De hecho Babi dio una réplica. Ya en cuartos, con una temática que no permitía sangre, perdí con BTA justamente. En lo del quinto hombre, creo que fui el menos malo. Al ver que era sangre pura me animé un poco, pero aún así ninguno dio su mejor nivel ahí, y yo ya iba como mínimo, a la última oportunidad de nuevo en Gijón, así que no había presión».

P: Si en 2018 había 15.000, en 2019 había 25.000, y tú fuiste directamente a por el favorito del día, que además era local, ¿qué motivos te llevaron a hacerlo? ¿te viste ganador en algún punto de la batalla?

R: «Pues, creo que alguien tiene que tener huevos para ir por él, y ese día fui yo. Vi que era de los menos favoritos de la lista, y pensé «si me cargo a Blon, que es complicado, ya soy el favorito todo el evento». Normalmente se me dan mejor las rondas a sangre, esta vez sucedió lo contrario, uno de los motivos por los que perdí».

P: ¿Cómo fue tu batalla en FMS contra Force, cómo la sentiste?

R: «Aquel fin de semana era el Sporting-Oviedo, el domingo, así que yo iba a ir de Madrid a Gijón en autobús. Era viernes a las dos y ellos me llamaron, mi autobús salía a las 4. Me comentaron que, Skone no podía hacer la batalla y, Force no quería enfrentarse a Gazir así que, como me pagaron el viaje, fui allí».

P: Según los jueces, ganaste bien a Force, ¿crees que tienes nivel para FMS?

R: Creo que sería algo parecido a MR Ego, que me cuesta más el ascenso que la permanencia. Podría tener mis días endemoniado, de enfrentarme a los mejores y sacarles puntos o, que me tocase el último y me ganase, pero creo que quedaría quinto o sexto».

P: Por último, ¿qué depara el futuro a Botta? ¿Buscarás activamente el ascenso esta temporada?

R: «Pues, seguiré yendo a Red Bull y a las batallas que me apetezca según la época, como BDM o Gold Battle, pero paso de irme a la otra punta de España para una competición de rango 4. Si suena la campana y consigo el ascenso, bienvenido sea».

Imagen principal: El Estilo Libre.

Síganme en @Guillermo_PFH y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario