La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Bekaesh: «Mi mejor momento como Speaker ha sido la final internacional de Perú»

0

Hace poco tuvimos la oportunidad en VIP Deportivo de charlar con John Bekaesh, el speaker en la FMS España y numerosos eventos más. 

Pregunta: Lo primero, ¿quién es Bekaesh a nivel musical?

Respuesta: Bekaesh es un producto de todas las influencias musicales que he tenido y tengo. Llevo 17 años escuchando rap, americano y francés (principalmente Rap crudo) que ha forjado este perfil. Además, soy letrista y, todos los elementos han formado mi perfil musical.

P: ¿Cómo comienza tu labor como Speaker?

R: Comienza en 2009, de casualidad, porque mi hermano era muy fan del Freestyle y, le organizamos una batalla en un local de ensayo que tenía. No se quería poner de Host así que me puse yo, como el portero de discoteca. En el público, había varios organizadores que empezaron a llamarme y, aunque estuve estancado durante cinco años, a partir de ahí comenzaron a llegar oportunidades.

P: ¿Cómo recibes la llamada de Urban Roosters para que formes parte de FMS?

R: Nunca llegó. Yo era Speaker de BDM y, entré como un espectador más en el directo en el que anunciaron la llegada de FMS y, cuando tocó la parte del Host, salió mi nombre, hasta ese momento no sabía nada.

P: ¿Cuál es tu mejor momento como Speaker? ¿Y el «peor»?

R: Mi mejor momento creo que ha sido la final internacional de Perú, compartiendo escenario con ‘Darío’ (Misionero), tras un viaje tan largo y bonito, viendo el retiro de Aczino en primera persona… El peor la jornada de Bilbao en la segunda temporada, me encontraba mal de salud aquel día y estuve a punto del desmayo en mitad de una batalla.

P: ¿Qué es lo más complicado de tu trabajo como Host?

R: Creo que es el equilibrio entre el protagonismo que requiere presentar el evento y, dejar el mismo protagonismo a los participantes. Hay que estar muy concentrado, muy preparado físicamente y soportar muy bien la presión.

P: ¿Cómo compaginaste tu participación como Speaker y tu vida en Escocia?

R: Fue bastante sencillo, hablé con la organización y les comenté que iba a irme a Escocia, así que cuadramos el calendario para que el viaje fuese lo más barato posible y, yo viajaba de Edimburgo a España cada vez que tenía evento.

P: Si Urban te dijese que tienes que lleva un compañero sí o sí en FMS España, en forma de «segundo Host», ¿a quién escogerías?

R: Hay varios, me encantaría que fuese con Sucio Dan, con quien estuve en Ghetto Dreams League. También me encantaría que fuese Queen Mary, y creo que se va a acabar dando. Una tercera opción que me gusta mucho es Lanchas, que ya trabaja con Urban Roosters.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en un viaje de Freestyle? (en la convivencia)

R: La final internacional de FMS, recuerdo muy bien el minuto de presentación de Aczino, cuando al acabar empiezan a caer rosas, de hecho en el vídeo se me ve arrodillado, con la piel de gallina viendo el público.

 

Imagen principal: Antoanzphotography

Síganme en @Guillermo_PFH y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario