La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Andrés Onrubia: «Francia es favorita para la Eurocopa 2021 y el Mundial 2022»

0

Hoy en VIP Deportivo entrevistamos a Andrés Onrubia, periodista deportivo especializado en fútbol francés que se desempeña en AS y su canal de YouTube. 

Andrés Onrubia es un periodista deportivo cuya especialidad es el fútbol francés. Actualmente está en AS donde cubre todas las noticias y habla sobre la Ligue 1. Además, cuenta con un canal de YouTube en el que hace vídeos sobre fútbol francés con más youtubers. Por último, es co-autor del primer libro sobre fútbol francés en castellano: «Fútbol Francés«.

Pregunta: ¿Cómo estás llevando esta cuarentena?

R: La cuarentena bastante jodida. Por dificultades porque no hay fútbol y porque han suspendido la Ligue 1 hasta agosto. Va a ser una espera muy larga.

P: ¿Te está afectando mucho esta situación en lo económico?

R: En lo económico no me está afectando por suerte. Mis padres están trabajando yo estoy trabajando y cobrando, es lo que importa que llegue dinero a casa en esta situación tan dura.

P: ¿Echas de menos el fútbol?

R: Obviamente echo de menos el fútbol. Creo que el fútbol ayuda olvidarte de todos los problemas y aunque es una situación inédita yo creo que el fútbol es necesario en cualquier sociedad. Sobretodo ayuda a olvidarte, evadirte de muchas cosas y lo echo bastante menos.

P: ¿Sueles ver partidos de otras ligas aparte de la Ligue 1? ¿Qué ligas te atraen más?

R: LaLiga la veo la tele, la Premier League cuándo puedo veo algún partido los sábados pero en general sigo bastante la liga española y la inglesa y Bundesliga cuando me da tiempo. La Serie A no tanto, es la que menos veo entre todas.

P: ¿Qué opinas sobre YouTube? ¿Piensas que es una plataforma positiva para el periodismo deportivo?

R: YouTube es un medio de comunicación donde la gente puede exponer sus opiniones, hablar de fútbol o comunicarse entre ellos. Pienso que es un medio importante pero no es tampoco algo global porque para cobrar necesitas subscriptores y eso es complicado. En general creo que es un buen medio porque tienes mucha libertad pero ni mucho menos hay un éxito asegurado.

P: ¿Qué equipos te han impresionado más en la Ligue 1 esta temporada?

R: Esta temporada me ha gustado mucho el Reims que se ha quedado clasificado. Ascendieron el año pasado y están haciendo un gran trabajo. De hecho han sido el equipo menos goleado de la Ligue 1. Se parecen mucho al Getafe por su defensa tan compacta y bien hecha. También me ha gustado el Rennes, han quedado y van a ir por primera vez en su historia a la Champions League. Es un proyecto muy interesante, un equipo muy sólido. Llevan dos temporadas a gran nivel, la anterior en la que ganaron la Copa de Francia y en esta se han metido a Champions.

P: ¿Crees que este puede ser al fin el año del PSG en la Champions League?

R: Bueno si el PSG ahora está en cuartos creo que es un equipo que va a ser muy peligroso en la Copa de Europa. Pienso que tiene muchas opciones de pasar a semifinales depende del rival pero le veo muy bien. Aún así, todavía queda mucho y obviamente las circunstancias le pueden afectar ya que no jugar hasta agosto afecta físicamente.

P: ¿Once ideal de la Ligue 1 2019/20?

R: Predrag Radkovic; Hamari Traoré, Álvaro González, Yunis Abdelhamid, Rayan Aït-Nouri; Eduardo Camavinga, Boubacar Kamará; Benjamin André, Dimitri Payet; Wissam Ben-Yedder y Victor Osimhen.

P: ¿Qué te está enseñando tu paso por AS?

R: Me está enseñando que desde dentro no tiene nada que ver a desde fuera. Estoy trabajando con grandes compañeros y gente a la que has leído de pequeño, eso llena de orgullo. Sobretodo la satisfacción de hacer lo que te gusta y traer la información del fútbol francés al público español que alomejor no está tan puesto en ello.

P: ¿Ves candidata a Francia para la Eurocopa 2021? ¿Y para el Mundial 2022?

R: Sí, creo que Francia es favorita para el Mundial 2022 porque es campeona del mundo. Al fin y al cabo todos los campeones son favoritos independientemente de como lleguen ya que tienen la experiencia de haber ganado. Para la Eurocopa 2021 lo mismo, creo que es un equipo muy joven, una gran generación que todavía tiene dos o tres torneos por disputar a buen nivel. Pienso que es favorita además de por ser campeona por el bloque sólido que hay y ha formado Didier Deschamps.

P: ¿LaLiga o Premier League?

R: En cuanto a organización creo que es mejor la Premier League. No obstante, yo me quedo con LaLiga por el nivel técnico de los jugadores y porque tácticamente es mucho más enriquecedora.

P: ¿Bundesliga o Serie A?

R: Me gusta más la Bundesliga porque tienen muchos entrenadores jóvenes que cambian de sistema e innovan en lo táctico. Por otro lado, la Serie A nunca ha sido mi devoción, allí se compite muy bien pero nunca me ha llamado la atención.

P: ¿Alguna vez has pensado en comentar partidos de fútbol?

R: Sí, obviamente. Siempre tienes la esperanza y la ilusión de poder llegar algún día a un medio y poder comentar partidos de la Ligue 1 y por qué no. La vida da muchas vueltas, no me esperaba estar este año en AS y quizá de aquí a 2 o 3 años puedo estar en un medio de comunicación comentando partidos.

P: ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

R: A corto plazo, seguir creciendo con humildad. No me gusta ponerme metas a largo plazo ya que creo que hay que ir día a día y seguir mejorando tu versión de ti mismo. Me queda mucho por mejorar sobretodo en YouTube.

 

Imagen principal: Andrés Onrubia

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario