La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Álvaro Carretón: «Hoy en día, el SIM Racing no da para comer»

0

El piloto hispalense es una de las mayores referencias de los E-Sport en España. Ha tenido el honor de ser entrevistado para VIP Deportivo

Álvaro Carretón (Sevilla, 2001), es uno de los principales favorecidos de la irrupción de la era digital. Él no ha formado parte del selecto grupo de periodistas digitales profesionales, sino de una de las manos del SIM Racing más importantes de nuestro país. A día de hoy, es piloto de Williams en su sección de E-Sport. Señala que le apasiona conducir, pero desconoce si su talento le permitirá vivir exclusivamente de su pasión.

Pilotos como Brendon Leigh o Enzo Bonito son su referencia, ya que dieron el salto de la competición virtual a la de asfalto. Sin embargo, este teenager tiene muchas cosas que contarnos y lo ha hecho mediante la siguiente entrevista.

Pregunta: ¿Cuándo fueron tus orígenes en los e-Sports y qué personaje te motivó a dedicarte a ello?

Respuesta: Empecé a competir de manera seria a principios de 2018 cuando fiché por Ibérica Racing Team (ahora Giants). Fue gracias a mi padre, quién me incentivo en meterme en campeonatos.

P: ¿En qué momento te percataste de que querías hacer los videojuegos de tu profesión?

R: Cuando fiché por Williams el año pasado y competí por primera vez en las F1 e-Sports Series. Sin embargo, aún queda mucho camino para que eso se produzca (si alguna vez lo consigo) así que también estoy estudiando una carrera.

P: ¿Cuál fue la aceptación de tu núcleo paterno-filial ante semejante decisión cuando nos encontramos en un entorno en el que cada día aumenta la adicción juvenil a los videojuegos?

R: Como ya he dicho, fue gracias a mi padre por el que empecé a competir de manera seria. Si es verdad que al principio mi madre no comprendía el estar tantas horas en un videojuego, pero ahora tengo el apoyo de los dos. En mi caso a mi no me gustan mucho los videojuegos, me gusta conducir, pero no tengo la capacidad para hacerlo en la realidad y por algo estoy en el SIM Racing.

Imagen
Imagen: Álvaro Carretón. Imagen vía: Twitter oficial de Álvaro Carretón

P: ¿Qué dificultades has experimentado a la hora de compaginar estudios y competición?

R: Muchas, especialmente el año pasado cuando estaba en 2º de Bachillerato. Pasé momentos realmente agobiantes y tuve que sacrificar algunas cosas para sacar adelante los estudios y el SIM Racing.

P: El año pasado gozaste de un palmarés envidiable. P9 en la F1 Esports de 2018 (Único español en las F1 Esports), Clasificado para las F1 e-Sports Pro Draft 2018, Campeón de AOR F1 Team Competition, AOR Race winner x10 y Campeón de la SF1 de Mundo GT. ¿Cuál es el nivel de los pilotos europeos en este certamen?

R: Altísimo, por lo general los mejores pilotos son europeos. En cuanto al Fórmula 1, además de mi hay algunos pilotos españoles que están cerca de tener el nivel para competir en las F1 e-Sports, pero veremos que pasa en el futuro.

P: A día de hoy pilotas en el equipo Williams, ¿qué razones te llamaron a superar semejante reto?

R: Mi objetivo era que me fichase un equipo de Fórmula 1 y lo conseguí. Además, estoy aún más contento porque Williams tiene detrás una gran historia y numerosos títulos. Has tenido competición en una majestuosa concentración de e-Sports en Londres.

P: Siguiendo tus sensaciones, ¿qué mejorarías y que valoras positivamente de su rendimiento?

R: Hay muchas cosas que mejorar, desde la organización del evento hasta las propias reglas de competición. De todas maneras, tan sólo es la tercera edición en su historia y cada vez está teniendo mayor repercusión y confío en que van a progresar. Pilotos como Verstappen o Norris basan su preparación en simuladores de SIM Racing.

P: ¿Consideras que tu vinculación al mundo virtual te permitiría dar el paso a categorías de monoplazas? Recuerda que eres muy joven y hay una gran diversidad de categorías para dar el salto a las pistas.

R: Por supuesto, el SIM Racing te ayuda muchísimo para ganar velocidad, aprender las trazadas, buscar los límites del coche etc. Eso junto a entrenamiento con coches de verdad serviría para dar el salto. Pilotos como Brendon Leigh o Enzo Bonito ya dieron este paso.

P: Para finalizar, ¿qué proyectos deportivos tienes a largo plazo?

R: Es una incertidumbre. Hoy en día, el SIM Racing no da para comer, entonces de momento hay que compaginarlo con estudios y trabajo. Ojalá pueda vivir de esto pero no sé lo que va a pasar.

Imagen principal: Twitter de Álvaro Carretón.
 
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario