La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Alberto Bueno: «Sentí felicidad al llegar al Boavista»

Alberto Bueno Boavista
0

Alberto Buenl BoavistaHoy en VIP Deportivo hemos entrevistado a Alberto Bueno, veterano centrocampista de 32 años que juega en el Boavista.

Alberto Bueno es un veterano centrocampista de 32 años que juega actualmente en el Boavista. A lo largo, de su gran trayectoria deportiva, este ha pasado por la cantera del Real Madrid. Del mismo modo, estuvo en equipos como el Real Valladolid, Málaga o el mismísimo Porto. Además, Alberto Bueno fue internacional con la selección española sub-21.

Pregunta: ¿Cómo has llevado la cuarentena en Portugal?

Respuesta: «Pues realmente el confinamiento lo hemos pasado como hemos podido y hemos sido bastante responsables. Todo ello a pesar de que Portugal ha sido un país modelo por la forma de reaccionar y tomar las medidas oportunas. Y, bueno, he estado en casa, haciendo los trabajos que nos mandaba el club y pasando tiempo con la familia. Al fin y al cabo, eso último es el punto más positivo. Esto se debe a hemos aprovechado para hacer cosas que antes no se podían con los viajes.»

Pregunta: A tus 32 años, tienes una gran experiencia a través de varios equipos. ¿Cuál te ha impresionado más?

Respuesta: «Es cierto que he tenido muchas experiencias en diferentes clubes y países. Quedarme con uno es complicado. No obstante, por la dimensión y la cantera donde jugué, me quedaría con el Real Madrid. Puede ser el mejor club del mundo tanto en las instalaciones como las facilidades o entrenadores. Además, por los compañeros con los que compartí vestuario en diferentes categorías. Especialmente, en el primer equipo. Todo ello te ayuda a mejorar, progresar y exigirte cada día hasta llegar al máximo nivel.»

Pregunta: En la temporada 2017/2018 estuviste cedido en el Málaga. ¿Cómo viviste esa etapa?

Respuesta: «En Málaga pasé seis meses. Fue una cesión que me hubiese gustado que hubiese salido de manera diferente. En definitiva, Málaga es una ciudad espectacular  y el club es magnífico. De la misma forma, la afición apoya muchísimo y está muy cerca del equipo. El objetivo era la permanencia, puesto que venían de un primer tramo de la temporada complicado. Por desgracia, el problema fue que fui con un entrenador que apostaba por mí y hubo un cambio de entrenador muy rápido. Eso me dificultó tener una continuidad que con Míchel, el entrenador que me quería llevar allí, sí hubiese tenido. Sinceramente, creo que el Málaga tiene condiciones para estar en primera división y ser un equipo referencia. Por lo tanto, espero que vuelva a la categoría.»

Pregunta: ¿Qué sentiste al llegar al Boavista en enero de 2019 tras dejar el Porto?

Respuesta: «Sentí felicidad. En especial, cuando llegué y encontré a un vestuario que me acogió y confió mucho en mí. Fruto de ello fueron las primeras actuaciones que tuve. Además, me encontré muy a gusto jugando. También tengo la suerte de compartir día a día con unos aficionados a los que les gusta mi forma de jugar. Esto se debe a que también confían en mí. Del mismo modo, estos me exigen cada día para llegar siempre para llegar siempre a mi mejor nivel.»

Pregunta: ¿Te arrepientes en algún momento de no haber debutado con la selección absoluta?

Respuesta: «Creo que hubiese merecido una convocatoria en aquel momento. Estaba con buenos números, una dinámica muy buena y mucha confianza. En especial, unas estadísticas geniales. Por ello, creo que hubiese sido una recompensa ir a la selección en ese momento. Ahora mismo se mira con un poco de perspectiva y hubiese sido muy bonito. Esto se debe a que jugar con la selección española no es nada fácil. Es compartir vestuario con muchos de los mejores jugadores del mundo. Pero, bueno, yo trabajé para ello, di lo mejor de mí y me deja muy tranquilo ese momento.»

Pregunta: Los clubes portugueses tienen fama de cuidar bien la cantera junto con el desarrollo de los jóvenes. Un ejemplo sería Herculano Nabian, del Vitória, o Pepelu, cedido por el Levante en el Tondela. ¿Qué consejo le darías a esas jóvenes promesas que están ahora en el fútbol luso?

Respuesta: «Siempre es importante. De hecho, soy una de las personas que, al haber estado en una cantera importante, valora mucho ese trabajo y esa formación. Los primeros equipos necesitan abastecerse de jugadores con cualidades, hambre y ganas de crecer. Esos son siempre jugadores muy a tener en cuenta en todos los equipos. Para mí, el jugador joven tiene que estar siempre muy abierto a aprender con muchas ganas, atención y predisposición. Todo eso ayuda. He tenido la suerte de hablar un poco con Pepelu, me dijo que estaba muy a gusto aquí y valoran muy bien su trabajo. Por lo tanto, me parece que el fútbol portugués es una buena cantera para jugadores portugueses o extranjeros. De esta forma, podrán evolucionar y crecer.»

Pregunta: Fuiste canterano del Real Madrid. ¿En algún momento se planteó la posibilidad de regresar al club blanco?

Respuesta: «Sí, entré en la cantera del Madrid con trece años. A partir de ahí, siempre he ido pasando escalones y siempre he jugado con jugadores más mayores que yo. Eso me dio la posibilidad de exigirme siempre el máximo y de saber cuál es mi nivel. Una vez salí del Madrid, lo que siempre quise es ser profesional. Tuve la oportunidad de haber continuado más tiempo en la primera plantilla cuando llegaron más galácticos. Entre ellos, Kaká, Cristiano y Benzema. Por ello, vi que la mejor forma era salir para hacerme un nombre en la primera división española. En general, estoy orgulloso de la carrera que estoy haciendo y que me queda por hacer. Además, me siento un afortunado por levantarme cada día y hacer lo que soñaba de pequeño y sigo soñando.»

Pregunta: Tu etapa en el Porto estuvo marcada por tres cesiones a equipos españoles. Echando la vista atrás, ¿te hubiese gustado cambiar algo de esa etapa?

Respuesta: «De mi etapa en el Porto realmente me hubiese gustado tener más oportunidades a la hora de poder demostrar mis capacidades en ese momento. En cuanto a las cesiones, me hubiese gustado tener un poco más de tiempo. Además, en algunos momentos me hubiese gustado más justicia a la hora de competir con igualdad de condiciones en los equipos a los que fui. Al fin y al cabo, fui a Granada y a las tres semanas destituyeron al entrenador que me llevó para allá. Es decir, mi antiguo entrenador en el Rayo. De hecho, algo parecido pasó en el Málaga cuando a la semana o diez días despidieron al entrenador. Eso me dificultó porque la persona que apostó por mí no continuó. Por eso, esto es lo único que cambiaría si echo la vista atrás. Si hubiese tenido más confianza, hubiese tenido mejor juego y mejores números.»

Pregunta: Entre los compañeros que has tenido, ¿hay algún jugador al que quieras destacar?

Respuesta: «Bueno, lo cierto es que en los diferentes equipos en los que he jugado siempre he tenido grandes compañeros. Por ejemplo, siempre digo que en Porto me ha gustado la forma de jugar de Alex Sandro, Corona o Herrera, entre otros. Son jóvenes muy buenos. En cuanto a mi época del Rayo y del Málaga, destaco a Saúl o Iago Falqué. Por supuesto, cuando estuve en el Real Madrid, destacaría a Raúl, que ha sido uno de los referentes de mi infancia. Además, destacaría a jugadores como Sergio Ramos, Cannavaro, Van Nistelrooy o Guti. Me encantaba aprender de ellos, ya que son magníficos jugadores.»

Pregunta: Como mediapunta te has enfrentado a muchos defensas, ¿hay algún jugador al que temías enfrentarte cuando llegaba la hora del partido?

Respuesta: «Sinceramente, nunca he tenido miedo a enfrentarme contra ningún rival. Sin embargo, siempre intentaba plantearme cada partido de forma que supiese mi nivel real. Por ejemplo, si me enfrentaba a Sergio Ramos, uno de los mejores del mundo, o a Piqué. En ambos casos intentaba dar mi máximo nivel para ver donde estaba y saber qué diferencia había entre ellos y yo en ese momento. Siempre me han encantado los retos y enfrentarme a los mejores. Además, cuando era contra esos equipos siempre me crecía e intentaba dar lo mejor de mí.»

Pregunta: Si tuvieses que elegir entre Cristiano Ronaldo o Leo Messi para acompañarte en el ataque, ¿con cuál te quedarías?

Respuesta: «Me quedaría con los dos. Son jugadores muy diferentes. Como compañero de ataque, sería magnífico tener a ambos porque aprendería mucho de ellos. Cristiano es un jugador muy competitivo y completo a nivel de finalización. Al fin y al cabo, es un ganador nato. Por otro lado, digo lo mismo de Messi. Es un jugador superlativo con una gran capacidad para desequilibrar y una gran mentalidad. Es decir, tiene un talento innato. Realmente, ambos son dos jugadores increíbles. Va a ser complicado ver jugadores como ellos dos en el futuro. Gracias a Dios, los hemos podido disfrutar. En especial, por esa competencia entre los dos. Esta ha ayudado a los dos para exigirse más a cada uno hasta llegar a unos niveles que mucha gente no pensaba.»

Pregunta: Tu contrato con el Boavista finaliza este año. ¿Tienes ya alguna oferta de otro club del mismo país o planeas aventurarte en una liga menor como la MLS?

Respuesta: «Ahora mismo lo único que me planteo es terminar esta segunda temporada diferente debido a esto que estamos viviendo. Ahora nos quedan unos partidos para terminar esta temporada. Por ello, lo único que pienso es en el siguiente partido que tenemos. Es un partido diferente porque no tendremos a nuestros aficionados apoyándonos, ya que estos son una pieza fundamental para nosotros. Además, queremos intentar asegurar la permanencia y a partir de ahí ver donde están nuestras metas y límites. Por ello, tenemos que intentar jugar, divertirnos y pasarlo bien mientras sacamos puntos. Al fin y al cabo, ganar nos hace más felices.»

Pregunta: ¿Cómo te ves de cara al futuro, de entrenador o quizás de comentarista?

Respuesta: «Eso es algo que lo dejo para el futuro. Ojalá sea para dentro de mucho tiempo, ya que significaría que aún me quedan años para disfrutar de levantarme cada día. Además, podría disfrutar de lo que es un vestuario. Del mismo modo, debemos mostrarles a los más pequeños y a nuestros aficionados felicidad junto con sentimientos y emociones. Sin embargo, en el futuro sí que me veo de entrenador, en una dirección deportiva o quizás de comentarista. Al fin y al cabo, me encanta el deporte. En especial, el fútbol, que siempre ha sido mi pasión.»

 

Imagen Principal: Boavista. 

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario