La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Alberto Bueno: «Fue un sueño debutar en todas la competiciones con el Madrid»

0

Hoy en el tercer aniversario de nuestro medio, VIP Deportivo, tenemos el placer de entrevistar a Alberto Bueno, exfutbolista del Real Madrid y máximo goleador histórico del Rayo Vallecano en Primera División. Actualmente milita en el Volos N. F. C. equipo de la Superliga de Grecia.

Por el tercer aniversario de VIP Deportivo hemos contado con la suerte de hablar con Alberto Bueno. Actual jugador de la Superliga griega y ex-jugador de LaLiga española. Destaca en su palmarés un europeo Sub19 cosechado con la selección española en 2006 siendo máximo goleador y un talento enorme y definición que dejó patente en equipos como Real Madrid o Rayo Vallecano.

Pregunta: En 2006 fuiste Máximo goleador del Europeo sub19. Tras ello, ¿recibiste ofertas de algún club grande?

Respuesta: «En el europeo Sub 19 donde acabe mejor marcador y fuimos campeones estaba en el Real Madrid. Sentía en ese momento que no podía estar en otro sitio mejor para poder mostrar mis cualidades y más con la confianza que tenían puestas en mi».

López Caro 'destapa' la generación del 88 - RTVE.es

P: ¿Qué significó para ti Paco Jémez?

R: «Entrenador exigente y que me saco un rendimiento brutal. Entendíamos el fútbol de igual forma y encontré un equipo, un club y unos aficionados que se adaptaban a mí a las mil maravillas. Fui muy feliz exigiéndome al máximo en cada entrenamiento y partido. ¡Grandes momentos!»

P: ¿Qué sentiste cuando debutaste en Champions con 20 años?

R: «Fue un sueño realizado. Debutar en las tres competiciones como Champions, Liga y Copa… y con el Real Madrid y con los jugadores que tenían… fue increíble aprender en el día a día con ellos y la Champions siempre será la competición más bonita a nivel clubes que un jugador pueda disputar».

P: Debido al gran rendimiento que tuviste en Vallecas ¿Te pudieron afectar las expectativas que generabas en un club tan Grande como el Oporto en Portugal?

R: «Sinceramente pensé y pienso que era el paso correcto en ese momento. Probar suerte en un equipo que pelea siempre por ganar en Portugal y en Europa siempre hace muy buen trabajo. Me veía con confianza, anímicamente muy fuerte y con la convicción que con minutos podía hacerlo muy bien. Al final la palabra clave para poder dar lo mejor de ti es la confianza y continuidad… necesitas que apuesten por ti para poder rendir. Con algunos partidos seguidos pienso que hubiese sido diferente».

Alberto Bueno: "No FC Porto fui alvo de bullying diariamente" - I Liga -  SAPO Desporto

P: ¿Con qué delantero te has sentido más cómodo en el ataque?

R: «Pues al final he jugado y entrenado con grandísimos delanteros pero sinceramente si miro mi rendimiento y mis números es en el Rayo donde saque a relucir mis mejores cualidades y posiblemente jugadores como Larrivey, Manucho, Baptistao… me ayudaron».

«Posiblemente en otros equipos de mayor entidad donde jugué y a nivel individual puede que hubiese mejores delanteros que estos pero hay que ser agradecido: luchaban cada balón, rindieron a buen nivel y después eran personas geniales».

P: ¿Sigues manteniendo relación con algún jugador de tu paso por la cantera Madridista?

R: «Sí, ¡obviamente con bastantes! El fútbol da amistades para toda la vida! He pasado por muchos equipos y si en algo me siento afortunado es  haber conocido a maravillosas personas que es muchísimo más importante que ser buenísimos futbolistas».

P: ¿Qué se siente al ser el máximo goleador del Rayo Vallecano en primera?

R: «Un orgullo enorme. Fue un acierto total ir a Vallecas. Soy de un barrio al lado de Vallecas asique me sentía en casa. Familia y amigos iban a todos mis partidos y de verdad que lo que se vive en Vallecas es increíble. Se portaron genial conmigo y siempre estaré agradecido».

P: ¿Te has adaptado bien a Grecia y a su liga?

R: «Venir a Grecia era una posibilidad que se abrió después de que en Boavista donde estaba genial optasen hacer un proyecto meramente mirando jóvenes y parte económica. Llegué y a los dos días jugué mi primer partido contra Aris y tuve muy mala suerte en forma de lesión. Eso cortó la posibilidad de jugar regularmente porque siento que de no haber sido así podría haber aportado mucho. Ahora en el tramo final ya estoy más que recuperado y con ganas de terminar jugando y por lo menos quitarme esa espina de no haber podido jugar todo lo que esperaba».

Bueno: 'Orgulloso de ser parte de la historia de este gran Club'  (videonoticia) | Rayo - Web Oficial

P: ¿Qué le dirías a un joven jugador que no tiene sitio en el primer equipo de un grande como Real Madrid o Barcelona?

R: «Yo no soy quien como para dar consejos. Yo puedo hablar de mi experiencia y yo en el momento que salí, por decisión propia, es porque soy un tipo de jugador y de persona que quiere estar activo, competir en el día a día por retos, sentirme importante y quería jugar en Primera. Podía haber continuado en el Real Madrid pero los minutos iban a ser escasos asique agarre la apuesta tan importante que hizo por mi el Real Valladolid y a partir de he sido un afortunado de la carrera que he ido construyendo, de todos los equipos por donde he pasado…»

 

Imagen vía: @Albertobueno15.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario