La Mejor Información Deportiva

Yoichi Takahashi, un amante del Real Betis

0

Antes de comenzar el mundial de Rusia 2018, el Real Betis Balompié presentaba al flamante fichaje de cara a la próxima temporada, el Japonés Takashi Inui. Fue presentado con unos animados mangas que tuvo una repercusión en redes sociales impresionantes. 

¿Porqué se presentó de ésta manera?

Si no sabes porque se presentó de ésta manera, aquí en VIP deportivo te vamos a contar la historia.

En la presentación del nuevo futbolista del Real Betis, como se ve en el enlace de Twitter, el japonés aparece señalando a un tomo del manga y añadiendo que “quiere esto”, refiriéndose al manga. Una edición que tiene una historia atrás más llamativa de lo que muchos conocen. Esa es la historia de Ryuji, el dominador del fútbol.

(Imágenes del protagonista del manga Ryuji)

La primera reacción que se tiene al vislumbrar alguna de las portadas es pensar que responde a una obra de categoría menor, pero lejos de serlo,  cabe destacar que pertenece a una de las editoriales más importantes del Japón, que edita publicaciones históricas como Dragon Ball u Oliver y Benji, entre otras.

De hecho Yoichi Takahashi, visitó hace unos años el Benito Villamarín para empaparse de la historia bética, pues tenía una predilección especial por los de Heliópolis: “Conocía mucho el Betis por mi ayudante, que diseñó el conocido manga sobre Ryuji, un jugador japonés que milita en las filas del Real Betis”.

(Ryuji manga japonés)

¿Cómo surgió que usted hiciera un manga con el Real Betis? 

 El famoso manga cuenta las historias del joven futbolista nipón Ryuji Shino, que tras jugar en su país dio el salto a Europa para jugar en las categorías inferiores del Atlántico FC. que le permitió crecer y seguir mejorando como futbolista, hasta que una brillante actuación frente al FC Barcelona llamó la atención de los emisarios del Real Betis, que se interesaron por sus servicios hasta conseguir la cesión del jugador. No obstante la progresión del futbolista no terminó ahí y siguió mejorando hasta que el conjunto verdiblanco se hace con sus servicios en propiedad, brilla hasta el punto de ser uno de los mejores de la selección de Japón.

De hecho Ryuji llega en calidad de cedido en el octavo tomo y el Betis lo ficha en el 14, un hecho más que suficiente para saber que la historia se centra en el conjunto de las trece barras. Es Una fórmula muy utilizada en los autores japoneses y que tiene cierto paralelismo con la realidad, pues las promesas niponas siempre acaban en los clubes más grandes de Europa. De hecho en la actualidad Oliver (Oliver y Benji) hace años que juega en el Barça, Mark Lenders hace lo propio en la Juventus… Y Ryuji en el Betis.

Historias fantasticas que triunfan mucho en Japón, pues hasta hace poco era impensable que un jugador japonés llegase a un equipo de primerísimo nivel.

Quizás fue el destino, premeditado o quizás una simple casualidad, pero hasta ahí llegó el Real Betis, al que conocen miles y miles de japoneses que en la próxima temporada verán cumplida la historia con la que soñaron desde pequeños.

(Yoichi Takahashi Autor del manga)

Quién sabe si ésto era una premonición de Yoichi Takahashi, pero ésta historia pasó de una imaginación a la realidad. La vida es un sueño, y quién la vive cómo si cada día fuera el último, con entusiasmo, y luchando por lo que uno quiere, los sueños se cumplen. ¡Si no, que se lo pregunten a Inui!

Por: José Antonio Ortiz

Fuente: Yoichi Takahashi

Imágenes: Públicas en internet

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.