La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| David Álvarez: «El Bayern está más fuerte que en la época de Guardiola»

Presentador Real Madrid TV
0

El periodista y reconocido presentador de varios eventos de Real Madrid TV, David Álvarez, ha accedido a una entrevista para el medio VIP DEPORTIVO. Un presentador donde los haya, un hombre de calle y muy humilde.

P. En primer lugar David, vamos hablar un poco de la vida dentro de RMTV, cuéntanos cómo es un día de partido dentro de la televisión del madridismo.

R. Sobre todo, muy largo. Independientemente de la hora a la que sea el partido, empezamos con la previa a las 09:30 de la mañana. Muchos compañeros en acción desde muy pronto para contar cada paso de nuestro equipo. Unas horas antes (3 o 4…) empieza la previa del Hoy Jugamos, con el despliegue de cámaras y redactores en cada punto de interés, los invitados, Roberto Carlos, Arbeloa… seguimos con la narración del partido y luego el análisis. Así que fácilmente, en un día de partido a las 20:45, la programación ha podido empezar a las 09.30 y terminar a la una de la madrugada.

P. Por otro lado, RMTV es una televisión que se emite a nivel mundial con mucha polémica ¿Cómo se lleva esa situación después de saber todo el revuelo que generó en su momento?

R. ¿Polémica? No veo ninguna  polémica por nuestra parte. Informamos, narramos y defendemos al Real Madrid y a los madridistas. Y lo hacemos lo mejor que podemos con muchísimo esfuerzo de muchas personas.

P. Ahora quiero que me cuentes un poco desde tu opinión personal, vamos hablar un poco del equipo en general. ¿Cómo ves al equipo esta temporada?

R. Pues con un Madrid de menos a más, irregular en Liga y Copa y, hasta el momento, brillante en Champions. Histórico…un año más. Veremos cómo acaba, pero tiene mucho mérito lo que este grupo de jugadores y cuerpo técnico están haciendo estos últimos años.

P. Sin embargo, el equipo tiró la Liga en las primeras jornadas. ¿Cuáles fueron para ti los fallos del Real Madrid esta temporada?

R. No se tiran las competiciones, creo. No se puede ganar todo y siempre. Obviamente, el inicio liguero no fue bueno del Real Madrid y entre errores propios, algunas decisiones arbitrales muuuuuy discutibles, un punto de mala suerte en la definición y que los rivales fueron superiores en algunos partidos…la distancia se agrandó. En el deporte hay que convivir con el hecho de que, ni el equipo que más gana…gana siempre.

P. Y vamos con la pregunta del millón. El famoso penalti de Lucas Vázquez que finalmente dio el pase a semifinales del Real Madrid ¿Crees que los que dicen que no es penalti es por rabia? ¿O porque de verdad no ven penalti?

R. Creo que a estas alturas todo el mundo sabe que fue penalti y claro. Hasta Buffon. Entiendo, por supuesto, el primer momento de rabia de los jugadores de la Juve al ver cómo se les escapaba una eliminatoria que acariciaban tras tenerlo imposible. Entiendo la frustración de los que querían que el Madrid perdiera esa eliminatoria. Pero ya, hasta ahí. Todo lo que vino después me parece un ataque desproporcionado e injusto a un equipo ESPAÑOL, fundamentalmente desde medios ESPAÑOLES. Porque en Europa la polémica duró horas, la inmensa mayoría de los jugadores, ex jugadores etc  etc dijeron que fue penalti…pero en España se siguió con el tema, se habló de robo, se pidió sanción para Ramos…incomprensible. Pero, al final, todo esto ha unido muchísimo más al madridismo en torno a su equipo, sus jugadores, su entrenador…

P. Desde tu vista personal, ahora está Jupp Heynckes al mando del teutón alemán ¿Cómo ves la eliminatoria ante el Bayern de Múnich? ¿Más complicada o más “fácil” que contra Ancelotti y Guardiola?

R. Que el Bayern está más fuerte que al principio de la temporada es un hecho. Que es más fuerte que en la época de Guardiola…una obviedad. Supongo que defenderán bastante mejor.  Para mi la eliminatoria es un 50% entre dos equipos en la élite de la élite. Pero, al mejor nivel, creo que el Madrid es superior. Ahora hay que demostrarlo, claro.

P. Y hablando sinceramente ¿Qué jugadores quieres/prefieres que estén fuera del Real Madrid la próxima temporada? ¿Y por qué?

R. Estamos en esta temporada y con muchísimo y muy importante en juego.

P. Y ahora viene la pregunta contraria. Si el Real Madrid no gana la Champions esta temporada. ¿A qué jugadores ficharías personalmente para la próxima temporada?

R. Espero que el Madrid gane la Champions… y luego pues ya veremos.

P. Y para ir finalizando David. ¿Crees que Zidane seguirá la próxima temporada?

R. Pues me encantaría… se hará lo que sea mejor para el Real Madrid, sin duda.

P. Bueno David. Muchísimas gracias por la entrevista concedida y tan solo una última cosa. Quiero que les expliques a todos los madridistas que es el Real Madrid para ti.

R. El Madrid es para mi lo mismo que para todos los madridistas que nos están leyendo ahora mismo, porque me siento uno más, con mucha suerte de estar donde estoy. Es un honor poder contar lo que va haciendo a lo largo de la temporada, narrar los partidos con Roberto Carlos y Jesús Alcaide, disfrutar con los éxitos, sufrir con los disgustos, trabajar con los buenísimos compañeros que he tenido en estos 13 años y tengo ahora…y llegar al verano y desconectar de todo eso , jajajaja!

Muchas gracias a ti…y os espero a todos en RMTV, si os apetece. Un abrazo.

 

Por: Cristian Sánchez Pérez (@Cristian25_VP)

Imagen: Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.