La Mejor Información Deportiva

Enric Gallego: Un ascenso meteórico tardío

0

Pasados los 3 años Enric Gallego ha llegado al fútbol profesional como otros tantos casos. La pregunta es: ¿Por qué ahora y no antes?

El delantero se fue forjando en los campos del fútbol catalán. Durante esos años ha pasado por unos cuantos equipos: Badalona, CE Premia, Espanyol B y Cornella. Con este último fue donde empezó su explosión. Durante la primera mitad de la temporada 2017/2018 consiguió 23 goles,cinco en Copa. Esto le valió su fichaje por el Extremadura en el mercado de invierno. Allí siguió goleando marcando 11 tantos en tan solo tres meses siendo fundamental en el ascenso a LaLiga 123. Este curso se convirtió en el puntal del club extremeño colocándose como Pichici de Segunda División. Deja en el recuerdo dos momentos su hat-trick en el Metropolitano y su poker contra el Reus.

Por su desempeño y por su perfil la SD Huesca que andaba escaso de pólvora se fijo en él como otros tantos equipos. Al final el club oscense se lo ha llevado en este mercado de invierno para hacer dupla con el Cucho. Debutó ante el Atlético de Madrid, y ya contra el club madrileño y contra la Real Sociedad demostró que facilita el avance de su equipo y que se entiende con el ariete colombiano. Finalmente este fin de semana ha inaugurado su casillero de goles en Primero

Enric Gallego durante su etapa en el Cornella
Enric Gallego durante su etapa en el Cornella | El Español

Enric Gallego es un perfil de delantero más clásico formado en el barro de Segunda B. Gran remate de cabeza, experto en poner de cara a sus compañeros y buen definidor ante el portero. Otros puntas como él  explotaron tarde pasando la treintena, sin embargo han dejado su huella. Un ejemplo de esto sería Aduriz que actualmente milita en el Athletic Club. Aunque antes de los 30 años ya había estado en clubes importantes, sus dos mejores cursos en los que marcó 64 goles fueron desde 2014 hasta 2016. Más actual es Jorge Molina que está mostrando su mejor nivel en el Getafe de Bordalás destacando tanto a nivel goleador como a nivel de juego.

Muy prolífico en este tema siempre ha sido el fútbol italiano y ahí están los nombres de: Di Natale que a partir de los 32 años consiguió superar la barrera de los 20 goles. Desde entonces, lo logró durante cuatro temporadas consecutivas. También el de Quagliarella que durante esta temporada ha batido el récord de más jornadas seguidas marcando con un total de 11  y 16 tantos. Solo se encuentra a un gol del capocannoniere, Cristiano Ronaldo.

En resumidas cuentas y extrapolando a todas las posiciones puede suceder que destaquen más mayores. Son mil las razones que posibilitan esto: no haber encontrado al entrenador perfecto para ti que eleve tu nivel. En otros casos ha sido causado por demasiada presión a una temprana edad que se los ha comido y lo cortoplacista que es este deporte. Un ejemplo claro es el jugador del Herenven, Ødegaard cedido por el Real Madrid. Ahora nadie lo nombra y ya se le ha defenestrado teniendo solo 20 años. Sin embargo, en su momento acaparaba portadas y se abría informativos con él. En definitiva,  después de los 30 años sigues aspirando a cotas más altas y aún puedes alcanzar tu sumun como futbolista.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074). Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario