La Mejor Información Deportiva

Enock Mwepu ficha por Brighton

0

En el día de ayer Brighton And Hove Albion oficializó la compra del mediocentro zambiano de Red Bull Salzburgo, Enock Mwepu de 23 años.

Primer fichaje de renombre para Brighton en este creciente y emocionante periodo de fichajes, es así como su primer fichaje es el de Enock Mwepu, mediocampista de 23 años que llega desde Red Bull Salzburgo. El jugador nacido en Zambia llega a coste desconocido (se rumorean 23 millones de Euros) y firma su contrato hasta el 30 de junio de 2024.

De tal magnitud fue el fichaje de Enock Mwepu en su país, que el actual presidente de Zambia, Edgar Lungu, decidió felicitarlo vía Twitter. Realmente muy importante el fichaje, ya que, si se confirman las anteriores mencionadas cifras, sería el segundo fichaje más caro de su historia, solo por detrás de Patson Daka, quien días atrás ficho por Leicester City, también desde Salzburgo.

Estilo de juego

Su estilo de juego era fundamental en Salzburgo, siendo un jugador polifuncional, puede jugar de mediocentro, interior derecho (donde más gol tiene), pivote, lateral derecho e izquierdo y hasta la defensa central. Suele no cometer muchas faltas, siendo muy rápido y fuerte con el cuerpo. Hace buena dupla en la mitad de la cancha con el otro mediocentro africano del equipo austriaco, Mohamed Camara. Tiene una salida de balón decente, aunque personalmente creo que su mejor cualidad son los pases a corta y media distancia.

Brighton lo ficha pensando en la posible salida de Yves Bissouma a Arsenal o Liverpool.

Carrera

Enock Mwepu nació un 1 de enero de 1998 en Lusaka. Inicio su carrera futbolística en uno de los clubes más importantes de Zambia, Kafue Celtic FC, siendo traspasado a FC Liefering (club asociado a Red Bull) en 2017, un año después llegó a Red Bull Salzburgo, donde en 3 temporadas jugó 119 partidos marcando 18 goles y dando 20 asistencias. Ha jugado 12 partidos con la mayor de su selección.

 

Imagen principal vía: BrightonAndHoveAlbion.Com

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo, Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario