La Mejor Información Deportiva

Enea Bastianini juega con la cabeza y gana en Qatar

Foto: MotoGP
0

Enea Bastianini comienza la primera carrera del año con 30 puntos en el Mundial, trabajar en callado y con cabeza ha sido lo que le ha llevado a la victoria

El pasado jueves daba comienzo en Qatar uno de los Campeonatos más importantes y prestigiosos a nivel Mundial, comenzaba el Mundial de MotoGP. Durante estos días los pilotos han estado poniéndose a prueba. Además, esto ha servido para saber el nivel con el que llegaban los pilotos y los equipos.

Sorpresas en los entrenamientos cronometrados

Durante los entrenamientos del viernes las conclusiones que se pudieron sacar de los equipos eran muy ambiguas e inesperada. Tanto es así que tras conocer los ritmos en pista las mejores motos eran las Honda y las Suzuki pues lograron liderar las primeras posiciones durante los cuatro libres. Asimismo, las Yamaha eran las que peor funcionaba pues ni el actual Campeón del Mundo conseguía sacarle partido y tuvo que pasar por la Q1. Ducati era otro de los equipo que, al parecer, añadir motos a parrilla no le ha venido bien y sus pilotos se quejaban. KTM y Aprilia trabajaban en silencio, pero mejorando cada día y consiguiendo buenos resultados. Así pues, eran varios los pilotos que sorprendían estos primeros días como Alex Rins, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Brad Binder realizando en varias ocasiones increíbles tiempos que parecían poder apostar por la Pole Position.

Sin embargo, al final del libre cuatro ya varios pilotos daban la sorpresa con algunos de sus tiempos como los italianos Enea Bastianini o Pecco Baganaia. Esto significaba que los pilotos habían estado guardando su artillería para la hora de la verdad, conseguir el primer puesto en la salida de parrilla. Y así fue, cuando menos se lo esperaban Jorge Martín lograba superar la marca líder que había hecho Marc Márquez instantes antes, logrando así alzarse con la primera pole de la temporada. Asimismo, Enea Bastianini lograba bajar también el tiempo del catalán y lograba la segunda posición. Pilotos que durante el fin de semana habían estado trabajando en silencio ahora daban la sorpresa.

Leds, gas y acción

La primera carrera de la temporada comenzaba en Qatar bajo la luz de los leds. Jorge Martín saldría desde la primera posición, Enea Bastianini y Marc Márquez a su rebufo. Por detrás, en la segunda línea de parrilla se encontraban Jack Miller, Aleix Espargaró y Pol Espargaró. El actual Campeón del Mundo salía desde la duodécima posición.

La carrera comenzaba con varios sustos para los pilotos pues Jorge Martín tuvo un susto que dejó parados a todos. El madrileño no pudo defender su posición y los pilotos del Honda Repsol cubrieron su puesto. Márquez y Espargaró comenzaban las primeras vueltas insuperables, intentando sacar ventaja con respecto a Binder y a Mir que se encontraban a rebufo. Cuando llegaron a la vuelta número 12, en una lucha por la posición, Bagnaia y Martín se fueron al suelo.

La carrera proseguía y las Honda comenzaban a tener problemas con los neumáticos. Marc y Pol ya no podían seguir en las primeras posiciones. Tanto es así que Marc pasó de la segunda a la quinta posición y Pol fue batido por el italiano Enea Bastinaini. Intentando devolverle la pasada a este, Pol se fue largo perdiendo así aún más posiciones.

Así pues la primera carrera del año finalizaba con la victoria de ‘La Bestia’ que, tras un fin de semana trabajando en callado y una carrera en la que ha utilizado la cabeza antes que la adrenalina, ha conseguido alzarse con la victoria. A su rebufo entraba al podio Brad Binder, otro de los cuales no se han visto entre los primeros puestos en los libres pero que ha conseguido realizar una increíble remontada y gran carrera. Los neumáticos han jugado esta vez una mala pasada las Honda que, si hubiesen sabido guardarlos podrían haber conseguido la victoria. No obstante, han entrado en el ‘Top 5’; Pol Espargaró se ha llevado la medalla de bronce y Marc Márquez en quinta posición. Cuarto entraba la Aprilia de Aleix Espargaró el cual también ha dado muchas sorpresas.

Así pues, finaliza un fin de semana redondo para los italianos consiguiendo un triplete de victorias en el gran premio qatarí. La próxima parada será dentro de dos semanas en Mandalika, Indonesia, un destino nuevo para el Mundial de Motociclismo.

Imagen Principal Netflix

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: