La Mejor Información Deportiva

Encuentro entre dos promesas periodísticas groguetes

0

Crónica de una conversación entre dos personas apasionadas por la comunicación, el fútbol y, sobre todo, el Villarreal.

Termino tres horas de intensa lectura en la biblioteca para proyectos personales prometedores para mi futuro, tocaba realizar la entrevista en tono conversacional pactada con el periodista Xavi Jorquera, colaborador en Radio Castellón y Esport Base.

Procedí a llamarle cuando el reloj marcaba las 19:30 y el punto de partida lo teníamos claro, la cantera. Es cierto que el entrevistado esperaba un alto contenido biográfico como hilo conductor, pero mis tripas me pedían alinearme con la Naturalidad. Recuerdo que habíamos debatido sobre el uso de canteranos en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. Contrapusimos opiniones, ya que personalmente consideraba imprescindible sacar toda la artillería en Copa y no reservar nada para la 1ºRFEF.

Curiosamente, el filial ganó y sin haber escatimado en esfuerzos se ha traducido en resultados. Pero por mucho que duela el orgullo, Xavi tenía razón, ya que algún jugador se pudo incluir, ya que algún suplente no tiene nada que envidiar al once inicial que compite por llegar al fútbol profesional.

Al fin y al cabo, la cantera es la base de un equipo dispuesto a reafirmar una filosofía, sobre todo cuando las tornas van mal dadas. Pero antes es necesario que adquieran un camino, que ni Xavi y yo deseamos que llegue. Por mucha fidelidad que mantengamos hacia la entidad, la crítica debe persistir.

Opiniones complementarias, pero con el mismo latido

Ambos partimos de la conclusión que el equipo no tiene nada que envidiar a proyectos revelación como la Real Sociedad o el Betis, pero percibimos una pico de forma inferior. Fue el momento en el que las discrepancias aparecieron, ya que personalmente sentí que muchas derrotas llegaron por dejar de ser nosotros mismos, sobre todo ante el Sevilla y Barcelona en el que se antepuso jugar desde atrás en vez de buscar el espacio, metodología que le llevó a ganar ante Atalanta.

Imagen

No obstante, las correcciones siempre permanecen y Xavi recalcó cómo el hundimiento anímico o físico acecha, tanto en Madrid en el Bernabéu cuando estaban sometiendo al líder o en aquel bache ante Cádiz, Osasuna y Valencia. Sin duda, no se pueden cometer semejantes errores, y por mucho que duela, alegra que se reme hacia la misma dirección.

Independencia con pluralidad

Resultaría muy hipócrita pedir periodismo independiente si espero uniformidad, ya que cada uno encuentra un pico al que destrozar para que el submarino vaya viento en popa a toda vela. Pero los valores deben aparecer por encima de cualquier debate, valor tratado como básico.

No se trata de tener un comportamiento déspota, pero un equipo necesita convivir con unos valores fundamentales, que en caso de no estar de acuerdo, puede elegir otro club que presidir, entrenar, jugar o, simplemente, del que escribir. El primero radica en la crítica constructiva, el segundo en la acogida independientemente del lugar de origen y, en tercer lugar, conociendo el objetivo, tanto para las buenas como para las malas.

Emoción cuando hablamos el mismo idioma

Sin duda, la piel se erizaba mientras que cabalgaba en las calzadas que conforman las afueras de Puertollano  porque el idioma en común fluía plácidamente. Una de las formas gramaticales radica en el objetivo de tener la liga como el objetivo primordial.  Lo consideramos como la base para que la afición y la viabilidad del proyecto vayan en la misma dirección, pero el sentimiento dio paso a una especie de ópera en la que el monólogo con toques en prosa complementaba la información.

Yo recalcaba el balón de oxígeno que suponía enfrentarse en el torneo del KO y Xavi me secundaba reclamando que la regularidad en el torneo doméstico se antepone a cualquier título en torneos de eliminatoria. Por tanto, ofreció un panorama complicado para ser optimista por la escasez de puntos. Fútbol es fútbol y todo es posible, como tener unión, debate y sentimiento gracias al Villarreal.

 

 Imagen principal vía: @xavi_jorquera

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario