La Mejor Información Deportiva

En tortuga hasta Madrid

0

Gabriel Deck ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El argentino, de 23 años y 1.98 metros de altura, viene de jugar en San Lorenzo de Almagro, de Argentina. Gracias a su palmarés, el tortuga -como lo apodan en Argentina- ya ha conquistado el baloncesto sudamericano y buscará nuevos retos en Europa.

Un perfil de jugador completo

Deck, como bien dijo en su primera entrevista como jugador blanco, es un jugador versátil y comprometido con el equipo. Su posición natural es de Alero, aunque también puede desenvolverse en el puesto de Ala-pívot. Su físico le permite defender a jugadores de mayor envergadura o incluso más ágiles que él. Tiene un buen 1 vs. 1 con gran destreza para finalizar cerca de la canasta. También recurre de forma asidua al juego de espaldas al aro donde, combinando su portento físico con su habilidad con el balón, puede sacar muchas ventajas. Su lectura de juego es algo que Pablo Laso debe valorar mucho. El argentino tiene un gran repertorio sin balón y sabe moverse por la pista, ya sea ocupando esquinas o atacando los espacios.

La comparación con Nocioni

“Ojalá pudiera ser como él, pero creo que eso es imposible”. Así respondía el tortuga cuando le preguntaban por sus similitudes con Nocioni. El parecido entre ambos no solo viene dado por sus semejanzas técnicas, sino por su entrega en la pista. Ambos son máquinas competitivas que entregan todo en la cancha y que ponen siempre el nombre del equipo por encima del suyo. El Chapu y Deck compartieron vestuario con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. “Trataré de imitarlo lo más que pueda y de seguir sus pasos, sobre todo aquí en Madrid, donde lo hizo muy bien” sentenciaba el tortuga.

Deck junto a los trofeos de campeón y de MVP de la Liga Argentina. Imagen: Diario Olé

ADN ganador

Deck remarcó sus ganas de ganar títulos a la hora de escoger al Real Madrid y destacó la competitividad de los blancos durante el amistoso de pretemporada disputado el curso anterior entre San Lorenzo y Real Madrid. El argentino, pese a su corta edad, ya cuenta en sus vitrinas con tres Ligas Argentinas, una Liga de las Américas y una Liga Sudamericana de Clubes. También posee dos MVP de la Final de la Liga Argentina, un MVP de la Liga Argentina y uno de la Liga de las Américas. Esto impulsa a Deck a seguir buscando títulos y planteándose nuevos retos en su carrera.

Su adaptación al equipo blanco

A partir de ahora habrá que ver como se adapta Deck al equipo blanco y que tiene pensado Pablo Laso para él. Lo cierto es que Laso recurre mucho a las rotaciones largas y el reparto de minutos y esto ayudará a su adaptación. Su velocidad y entrega le serán de gran ayuda para integrarse a un equipo consolidado entre los mejores del baloncesto FIBA.

Siganme en @JoaBaci y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.