La Mejor Información Deportiva

En Sevilla mandan las guerreras verdiblancas

0

Derbi apasionante que se lleva el Real Betis Féminas por 2-3 en la ciudad deportiva rojiblanca. Remontada de las verdiblancas para acabar el año.

Acabó el año también para la sección femenina del Betis. Y no pudo hacerlo mejor, que ganar al eterno rival en el derbi de la liga Iberdrola.  En el campo número 4 de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, tenía lugar el choque entre ambos equipos. Campo que ha dado que hablar estos días para la prensa local, y jugadoras incluidas.

Pero polémica aparte, comenzaba el partido, donde un Sevilla bien colocado ahogaba la salida de balón y la posesión verdiblanca. Nada más empezar disfrutaban las nervionenses de una buena ocasión que la meta verdiblanca Erina Yamane desbarataba.

El Sevilla gozaba de más presencia en el área e inquietaba a un Betis que no encontraba el camino hacia la portería rojiblanca. En el minuto 38 un penalti riguroso cometido por el conjunto bético hacía que la jugadora sevillista Nagore Calderón pusiera la ventaja local en el marcador. Primer gol de las sevillistas en un derbi. La alegría y la sorpresa saltaba en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera.

A vestuarios se iban ambos equipos, con la sensación de que aún no se había visto al Betis Féminas que se está acostumbrado. Algo tuvo que decir la entrenadora verdiblanca María Pry en el descanso, porque la segunda parte fue otra cosa. El equipo heliopolitano fue el de siempre. Con llegadas muy claras al área, juego directo, y buen toque.

En el 56, el Betis asaltaba la banca, y empataba el partido con un gol en propia puerta de Marta Carrasco, a la salida de un córner cerrado, dónde la mala fortuna sevillista y la insistencia bética hizo el resto. Pero este empate era sólo el comienzo del ciclón de las verdiblancas, que nueve minutos después, remontaban con un gol precioso de falta a lanzamiento de Virgy García. La jugadora bética mandaba con un gesto a callar a la afición sevillista, y de paso dejaba helado a todo el público presente.

La remontada era un hecho, y con un Sevilla noqueado y viéndose superado en todo, en el 72, Beita Parras, ponía el 1-3 de enorme testarazo desde el pico del área. Todo parecía acabado, con un Betis muy superior, y muy dominador en la segunda parte.

Ya en el 83 a saque de esquina, un buen cabezazo de Jenifer Morilla, ponía el 2-3 y emoción a los minutos finales del partido. Pero sólo fue eso, emoción y expectación, porque poco más pasó de aquí al final del encuentro. Un buen Betis supo defenderse y un inoperante Sevilla atacó con más fe que otra cosa.

Al final del encuentro la alegría y la celebración del Real Betis Féminas en terreno sevillista, era la anécdota del partido. Otro derbi para el conjunto bético, que este año natural no ha perdido ninguno ante su eterno rival en sus equipos senior, tanto masculino como femenino. 5 victorias y 1 empate son el resumen tanto del Real Betis Balompié como el Real Betis Féminas en derbis en este 2018.

Año redondo en cuanto a duelos de máxima rivalidad sevillana, y un quinto lugar en la clasificación de la liga Iberdrola para un Betis Féminas que cierra también un año enorme, y de crecimiento mayúsculo.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.