La Mejor Información Deportiva

En Sevilla, de tapados nada

0

El Sevilla FC afronta las últimas cinco jornadas del campeonato a tres puntos del líder y habiéndose ganado el derecho a que le respeten el lugar en el que merece estar por lo vencido en el campo.

En Nervión se respira ilusión tras los duros golpes que se recibieron el pasado mes de marzo en las eliminaciones de Champions y Copa. Ahora, en la recta final de abril, el Sevilla ha cerrado su presencia en la próxima edición de la máximo competición europea y sueña con dar la campanada ganando su segunda liga.

Todo barco necesita su capitán

Parece que a los técnicos vascos se les da bien el Sevilla. Años después de que el ciclón Emery arrasara con tres Europa League seguidas, Julen Lopetegui se ha convertido en el capitán de un barco que se mantiene a flote no luchando contra los mejores de Europa, sino siendo uno de ellos.

Tras el convulso año 2018, en el que en cuestión de cinco meses fue despedido de su cargo de seleccionador de España, anunciado entrenador del Real Madrid y, en octubre, despedido del conjunto merengue, el técnico de Asteasu se ha convertido en la pieza fundamental del Sevilla y en uno de los mejores de Europa en su puesto. Sobreponiéndose a las razonables marchas de jugadores que han despuntado en Nervión sacando la mejor versión de los En-Nesyri o Suso, entre otros, el entrenador vasco ha llevado al Sevilla a la cima de Europa, llegando a competir por un título con el todopoderoso Bayern de Múnich.

Julen Lopetegui
Julen Lopetegui sostiene la sexta Europa League del Sevilla. Imagen vía: Sevilla FC

Confianza ante la adversidad

El éxito pasó antes por bajar al barro sufrir. El peor momento del Sevilla de Lopetegui fue antes del parón por COVID-19, cuando encadenó, tras eliminar al Levante en Copa, la eliminación en la competición del K.O frente al Mirandés y rozó la despedida de la Europa League frente al Cluj. Al confinamiento se marcharon terceros y volvieron por todo lo alto, venciendo en el derbi al Betis. Hasta final de temporada amarraron su plaza europea e incluso empataron a puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, a final de liga. El fantástico trabajo del equipo andaluz se coronó agrandando su leyenda con la 6ª Europa League, ganada al Inter de Milán y, un mes más tarde, rozando la corona de «supercampeón de Europa» frente al Bayern de Múnich.

En las peores, salieron los mejores para el Sevilla. Algo que también pasó esta temporada cuando, en cuestión de dos semanas, se vieron eliminados de Champions muriendo en la orilla y de Copa, donde se les escapó el pase a la final en el 92′. Los jugadores no entendieron de malos momentos, y a pesar de que las eliminaciones pesaron mentalmente, se sobrepusieron a los malos momentos y confiaron en sí mismos y en Lopetegui, que remó para que el Sevilla siguiera haciendo historia.

Sobre el campo y en los despachos

En el fútbol poco o nada valen las casualidades, y tanta culpa o más tiene Monchi del éxito actual del Sevilla, y volvió al club en el mismo verano que se fichó a Julen Lopetegui. Desde los despachos de Nervión se cocinaron los ingredientes, el entrenador de Asteasu los puso sobre la mesa y los Bono (el héroe inesperado), Koundé (el central más prometedor del mundo), Jesús Navas (la leyenda hispalense) o Fernando (¿qué hacía en Turquía?) entre otros, han elevado al Sevilla donde debe estar. Gracias en gran parte al organigrama institucional que sostiene recta la columna vertebral del que hoy es, fácilmente, uno de los mejores equipos de Europa.

¿Hay techo para este Sevilla?

Toda la sucesión de acontecimientos le otorga al Sevilla un estatus mucho mayor del que se le está dando. El equipo de Lopetegui no es el ‘tapado’, ni ha dado la sorpresa. La escuadra de Nervión ha remado mucho para llegar donde ahora está. La lucha por la liga es el premio a dos años de proyecto sólido, de jugadores que contribuyen a la causa y que han encumbrado al Sevilla a dónde siempre debería estar.

¿Será este el año de la campanada? Podría. Y si no, el que viene seguirán luchando como hasta ahora. Porque dicen que nunca se rinde.

Imagen principal vía: Sevilla FC

Pueden seguirme en @monera_miguel y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario