La Mejor Información Deportiva

¿En qué jóvenes hay que poner el foco en este periodo de selecciones?

0

La búsqueda de alicientes sobre que buscar en un periodo de selecciones es infinita y aquí hablaremos de uno de ellos, de los jóvenes que están irrumpiendo con sus países.

El talento joven es una de los factores que más interés levanta en el mundo del fútbol, por eso aquí expondremos una lista de 5 jugadores sub-23, que irán con sus selecciones nacionales absolutas.

1. Ansu Fati

El joven jugador del FC Barcelona es el gran atractivo de la Selección Española en esta concentración, ya que levanto grandes expectativas en el último encuentro con La Roja frente a Ucrania, donde cuajo un gran encuentro. También su inicio de temporada con su club es realmente bueno e ilusionante.

El jugador de tan solo 17 años, nacido en el año 2002, es aún menor de edad, pero no lo demuestra en su juego, ahí demuestra una madurez impropia para esa edad. Como su gran característica, se puede destacar su gran capacidad de generar peligro, ya sea con sus disparos (los cuales tienen un alto porcentaje de acierto) o con su entendimiento del juego (sobretodo por sus movimientos, siempre dañinos para el rival).

2. Eduardo Camavinga

Otro jugador nacido en el año 2002, que aun no ha cumplido los 18 años. Pero que al igual que Ansu, demuestra una madurez y un dominio del juego enorme. El mediocentro del Stade Rennais, es un jugador con un físico potente, una gran zancada (saca mucho provecho de ella en conducciones), un buen rango de pases (en corto y en largo) y que demuestra un gran entendimiento del juego. Además es un jugador sacrificado en defensa, con lo que ganan mucho sus equipos, ya que recupera y roba numerosos balones.

En su segunda convocatoria con Francia será interesante verlo por detrás de jugadores de primer nivel como, Griezmann o Mbappe.

3. Josip Brekalo

El jugador croata del Wolfburg, es uno de los jugadores llamados a lideran a su selección en esta transición y en los próximos años. A sus 22 años (1998), el extremo es un jugador totalmente desequilibrante, debido a que es un jugador muy eléctrico, técnico y creativo.

Jugador que bien seguro, le dará mucho a su Selección, como ya se vio el pasado mes de septiembre en los partidos de Nations League, de los que Croacia salió con dos derrotas frente a Portugal y Francia, pero él salió reforzado con un gol frente a los galos.

4. Renato Sanches

El jugador del Lille, puede sorprender en esta lista, pero es a sus 23 años (1997), el portugués ha vuelto a encontrar un buen nivel en su juego en Lille de la mano de Galtier, el cual le ha dado un rol protagonista en el equipo y en una posición más retrasada que en sus inicios, ahora juega más en el centro del campo, no en la mediapunta.

El que en su día fuera la mayor promesa portuguesa, vuelve a la Selección de la mano de Fernando Santos, un entrenador que siempre le ha tenido mucha confianza y que lo conoce muy bien. Hay que estar muy atentos a sus actuaciones, ya que junto al gran talento que reúne Portugal a día de hoy en sus filas, puede realizar unas muy buenas actuaciones en los partidos.

5. Manuel Locatelli

El gran mediocentro italiano, ex de Milán, a sus 22 años (1998), ha encontrado en Sassuolo su lugar y bajo la batuta de De Zerbi está dando un nivel altísimo y dejando autenticas exhibiciones de fútbol. A día de hoy, quizás sea el centrocampista más en forma del futbol italiano, lo que ha hecho, que Mancini este contando con él en las últimas convocatorias y le este dando galones en el juego de la azzurra.

Locatelli es un centrocampista maravilloso, adaptable a cualquier posición y rol en el centro del campo. Cuenta con un gran entendimiento del juego, un gran gama de pases (con mucho acierto en todos ellos) y una creatividad tremenda (es el jugador que mueve a su equipo).

 

Imagen principal vía: Renato Sanches
Síganme en @VictorSerena y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario