La Mejor Información Deportiva

En otras noticias: Blon en la Red Bull Internacional

0

Con el parón obligado que ha sufrido el Freestyle, solo nos queda sintonizar otras noticias para saber que podría haber pasado si algunos acontecimientos hubiesen cambiado.

Llegamos al Wizink Center, el 23 de septiembre de 2017. Tenemos a los 16 clasificados a la final nacional de Red Bull enfrente, todos con el mismo objetivo, llevarse el ansiado trofeo.

Parte como claro favorito Chuty. El madrileño volvió después de tres años a Red Bull y, tras perder la final contra Skone, no iba a permitirse otro fallo un año después, iba a por todas. BTA y Walls han sido los campeones regionales, por lo tanto, dos cabezas de serie, aunque no tienen tantos galones como otros, como Blon, Elekipo, Navalha o Zasko Máster.

Comienzan los octavos de final, salen al escenario MC Men y Errecé. El valenciano se lleva la batalla de manera directa, aunque MC Men deja claro que sí está preparado para estos desafíos. La ronda transcurre de manera normal, y al terminar los octavos, solo uno de los ocho gallos podrá llevarse el título.

Al terminar los cuartos, llegan las semifinales, esa instancia en la que todos se juegan mucho, teniendo poco que perder. Force vence a Elekipo tras una réplica, dando la sorpresa, el gallego alcanza la final.
Chuty y Blon se disputan el otro lugar en la final. Cada uno hace un minuto y, llega el fuego cruzado. En este, los jurados no tienen muy claro que votar y, acaban dando una réplica. Base clásica, Chuty comienza muy bien, pero Blon responde todo. El madrileño sigue siendo uno de los mejores del día, pero Blon tiene el factor clave, está convencido de que va a ganar. Cada frase resulta demoledora y, acaba siendo el ganador en un ajustado 3-2 (tres votos a favor de Blon y dos a favor de Chuty).

La final son dos rondas a fuego cruzado, Force vuelve a mostrar ese nivel que muchos desconocíamos, pero Blon no deja de mirarle a la cara ni un segundo, parece que en cualquier momento le va a quitar el micrófono para proclamarse campeón. Al terminar la batalla, Mbaka levanta el brazo del catalán, que consigue por fin su objetivo, nueve años después de su debut.

La final internacional

Nos encontramos ahora en Ciudad de México, acabamos de aterrizar junto a DJ Verse, Kapo, Skone, Arkano y Blon. Llegan a la prueba de sonido tras varios días de actividades, una prueba en la que a Blon le cuesta concentrarse, no está muy atento y, llega a trabarse en la pequeña batalla que hacen para calibrar micrófonos.

Misionero empieza a llamar a los participantes, ya estamos en los emparejamientos. «¡Blon!», exclama el argentino, para que al momento aparezca Blon a posicionarse. Se sitúa frente a G, representante de Costa Rica.

Una batalla a minutos, dos por participante, utilizando imágenes y palabras. El campeón español no tiene demasiadas dificultades y se lleva la batalla por 5-0. En los cuartos de final le espera Yenky One.

El dominicano empieza, la temática es ‘Lucha libre’. Hace un buen minuto utilizando el concepto, el de Blon no se desmarca demasiado, mantiene ese uso de la temática y, lanza alguna respuesta con esta. En la segunda, ‘Cuerpo Humano’, el nivel de Blon no baja, mientras que Yenky One divaga un poco, el jurado se decide y, Blon pasa por muy poco. Danger, Eptos y Dtoke le dan la victoria a Blon, El B y Residente, en cambio, creen que la batalla era de Yenky One.

La fase final

Ahora sí, llegan las semifinales y Blon se encuentra con el representante argentino. Wos no está en su mejor día, y aún así, ha sido capaz de eliminar al vigente campeón internacional. El formato de la batalla se basa en dos rondas a fuego cruzado, sin temática alguna. En la primera, Wos toma la delantera atacando a Blon acerca de su trayectoria nacional, mientras que Blon se dedica a responder. En la segunda ronda, cambian los papeles, y es Blon quien ataca a Wos utilizando su carrera, viéndose este obligado a responder. Dtoke vota una réplica, Eptos, Danger y Residente creen que la batalla es de Blon, mientras que El B ve clara la victoria de Wos.

Blon ha garantizado su pase a la final, en la que se enfrentará a Aczino, local y máximo favorito. Comienza la batalla y, Serko Fu anuncia el formato: «Habrá dos temáticas, cada uno hará un minuto con cada temática, después, ronda a 4X4 (fuego cruzado) libre». Con esto, sortean quien empieza y, comienza el espectáculo.
Comienza Aczino, la temática dice así: «¿Qué envidias de tu oponente?». Aczino habla sobre Rap español, los títulos internacionales de España y, los múltiples intentos fallidos de Blon para salir campeón. La temática es algo complicada, y aunque en ciertos tramos Blon sí sabe sacar partido de esto, en el tramo final divaga mucho y no es capaz de concretar, dando ventaja a Aczino.

Con la segunda temática, «¿Qué personaje de ficción sería tu oponente?», Blon sí sabe utilizar referencias, igualando a ‘Mau’, aunque este aún tiene su minuto completo para darle la vuelta. El mexicano hace un minuto semejante, respondiendo y utilizando el concepto a partes iguales.

Danger parece preparado para mostrar su cartel (donde puede leerse el ganador), pero Dtoke le advierte, aún queda el 4X4. Vemos a un Blon que no habíamos visto nunca, desesperado por la victoria, dando el 200% cada segundo, pero esta misma descripción se puede utilizar para Aczino, que fuerza su garganta para que, las 11.000 personas presentes, puedan escuchar todo lo que hace. Quedan 15 segundos, y en su última intervención, Blon deja claro que es el favorito, pero Aczino contrarresta ese efecto con una frase que paraliza al público, anulando todos los argumentos que había utilizado el representante español.

Serko Fu anuncia el final, así que los jurados tienen preparado el cartel con su voto, todo el esfuerzo se decide ahí, en cinco segundos de reloj. El Host mexicano levanta la mano de Aczino y, a la par que todos celebran con él, Blon aplaude al público, contento con su desempeño. Los jurados desvelan su voto: Danger, Eptos, Dtoke y El B votaron a Aczino, Residente votó una réplica, necesitaba ver más.

Con esto, Wos, Blon y Aczino irían a Argentina, con la intención de ganar la nueva edición, pero para ver ese evento habrá que cambiar de canal.

Síganme en @Guillermo_PFH y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario