La Mejor Información Deportiva

En nombre de la Liga, gracias Atlético de Madrid

0

Por segunda temporada consecutiva, el Atlético ha sido el único equipo capaz de pelearle la Liga al Barcelona.


Después de los tres pitidos finales del colegiado, convertido por decisión propia en protagonista principal, Gil Manzano, y como fiel seguidor de nuestra Liga, lo único que se vino a la cabeza fue el darle las gracias al Atlético de Madrid. ¿’Gracias’ a un equipo que es segundo y está a once puntos del líder? Pues si, porque el conjunto rojiblanco sigue al pie de la letra ese cántico que, casualmente, predican en el equipo que se ponen las chanclas en el mes de enero: ‘¡Vamos Real, hasta el final!’. Porque por segunda temporada consecutiva, los del ‘Cholo’ Simeone, ese grupo que estaba acabado después de la derrota en Turín, ha sido el único equipo de la Liga capaz de pelearle hasta el final el título liguero al Barcelona de Leo Messi.

Ayer, el Atlético de Madrid estaba ante su última oportunidad de engancharse definitivamente a la lucha de una Liga que su rival ha ganado en siete de los últimos 10 años. Y los de Simeone salieron con su personalidad identificable para cualquier extraterrestre que aterrice en este momento a la tierra, sin miedo para buscar una victoria en un campo y ante un rival en el que, equipos como el Real Madrid, sucumbieron y les cayeron hasta una manita. Aunque pasaron las ‘cositas’ que siempre le pasa en el Camp Nou al reciente Atlético de Madrid que tanto molesta, los colchoneros no dejaron de creer. Hay días y partidos en los que se puede permitir, pero ayer nadie podía ni debía colocarle a Simeone la etiqueta de defensivo o conservador. Se queda con un jugador menos, quita a los dos laterales para meter a dos delanteros como Morata y Correa.

Simeone dando instrucciones durante el partido - Imagen vía: Atlético de Madrid (web)
Simeone dando instrucciones durante el partido – Imagen vía: Atlético de Madrid (web)

Un año mas, el Atlético de Madrid ha ‘muerto’ sin ganar el título de Liga, pero lo ha hecho en la orilla, como los grandes. Lo ha intentado hasta el final, y no como otro equipo que, con más del doble de presupuesto, se ha acostumbrado a ponerse las chanclas en el mes de enero. O incluso antes. Si no existiera el Atlético de Madrid, seguramente la Liga seria otra Ligue 1, una Serie A o una Bundesliga. Ligas que casi siempre ganan los mismos en el mes de marzo. Los que no somos de los tres ‘grandes’, y aislándonos por un momento de nuestra pelea por no descender o de soñar con algún día jugar en Europa, en la lucha por el título la mayoría vamos con el equipo del pueblo, que no es otro que el Atlético de Madrid. Gracias Atlético de Madrid por darle picante a una Liga que es muy difícil de quitarle al Barcelona. Los rojiblancos siempre están ahí, los de los 300 millones de euros para Mbappé aparecen de vez en cuando.

Imagen destacada vía: Atlético de Madrid (web)

Sígueme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.