La Mejor Información Deportiva

En marcha la planificación deportiva del Valencia

0

El Valencia se pone manos a la obra en la planificación de la nueva temporada con la primera toma de contacto entre presidente y técnico.

El Valencia ya se mueve para planificar una temporada que se viene con muchos recortes y sin competición europea. En la mañana de este jueves, ha tenido lugar una reunión entre el presidente de la entidad de Mestalla, Anil Murthy y el técnico navarro Javi Gracia. En la que deben ser las primeras pinceladas de la temporada 2020/21. Unas pinceladas que vienen marcadas por la intención del club de la incorporación de un central y un centrocampista que sustituyan a Garay y a Parejo. Incorporaciones que han de encuadrarse en el limite económico que ahora mismo tiene el club valencianista. De ahí que se esté parando el fichaje del portugués, Diogo Leite por su alto precio de salida. Se va reducir el presupuesto de 180 a 80/90 millones de euros, con una plantilla corta que estaría formada por 22 futbolistas y tres del filial.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se busca guardameta, pero antes debe de salir Cillessen. Y la dirección deportiva del club valencianista, ya tendría un acuerdo total por el fichaje del meta español, Pepe Reina, según apuntaron desde diario AS. Aunque no se esperará mucho a que salga el neerlandés teniendo importantes ofertas de clubes italianos. Para el centro del campo ya habría concenso entre la propiedad y el técnico por si no llega Yangel Herrera al no llegar todavía la nacionalidad española de Paulista. Según el diario Superdeporte, se trata del francés, Étienne Capoue, al que Javi Gracia conoce bien de su etapa en el Watford.

Otro de los apartados importantes es el de las renovaciones. En el caso de Gabriel Paulista, ya tiene ante sí la oferta de renovación de su contrato. Con lo que se inicia un periodo en el que si no se llega a buen puerto el jugador saldrá traspasado. Otra de las renovaciones que quiere hacer el Valencia es la de Gayà y la de Kang In. El primero sobre el que va a pivotar el proyecto, se le ha propuesto llegar al primer escalón de sueldos. Que a partir de ahora será el tope salarial, es decir 2,8 millones de euros. Mientras que con Kang In se espera que su padre se reúna con el Valencia para cerrar definitivamente su renovación.

En el capítulo salidas dos nombres propios Rodrigo y Cillessen. A los que el Valencia les busca salida por su alto coste inasumible por el club. Desde Inglaterra van sonando equipos que quieren al delantero como el Leeds, según el periodista Di Marzio. Al hispano-brasileño le atrae la idea de ser entrenado por Marcelo Bielsa. También desde el Reino Unido informó el medio The Athletic, el Aston Villa se ha fijado en fichar al meta neerlandés. Por otra parte desde Turquía se habla del interés del francés, Kevin Gameiro por el Fenerbahçe y que ya habría contacto con el agente del delantero.

La operación que más ha sorprendido al valencianismo y que se le ha vinculado al Valencia, es la del Wolverhampton de Nuno. El extécnico valencianista se ha interesado en la medida de que se pueda en cinco futbolistas chés para su fichaje. Se tratan de Gayà, Kondogbia, Guedes, Diakhaby y Correia.

En el tema del Nuevo Estadio, la idea del club ché es que sea la misma empresa la que se quede las parcelas del antiguo Mestalla. Desarrolle su plan inmobiliario y que sea esa misma empresa la que se encargue de acabar el estadio. Se espera que en septiembre ya se realicen las primeras reuniones al respecto con las empresas que ya se están hablado de la capital de Turia cómo de Madrid. Al igual que una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el alcalde de València, Joan Ribó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Imagen destacada: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario