La Mejor Información Deportiva

Las riendas del Saint-Étienne en manos de Claude Puel

Claude Puel firma con el Saint-Étienne por dos temporadas
0

Tras un muy mal comienzo del Saint-Étienne en Ligue 1 y Europa League, Ghislain Printant ha sido destituido como técnico del club francés. Con esto, llega al banquillo Claude Puel que intentará devolver la ilusión y Europa al histórico club galo.

A rey muerto, rey puesto. El Saint-Étienne destituyó a Ghislain Printant tras un comienzo bastante decepcionante en liga y en la Europa League. Con apenas buenos fichajes para competir a buen nivel hasta en cuatro competiciones, Ghislain Printant no supo continuar el proyecto del conjunto de ‘Les Verts’ que comenzaron hace cuatro temporadas. Ahora, el club francés deja en manos de Claude Puel las riendas del equipo hasta 2022 para que consiga revertir la situación. Si hace falta, el club ya ha comunicado al técnico francés que puede fichar en invierno lo que crea oportuno.

Esta decisión del conjunto de Ródano llegó el jueves, a tres días del derbi contra el Olympique de Lyon, otro equipo  al que tampoco le van las cosas bien y que su entrenador podría tener el mismo destino que Printant si pierden. Claude Puel en su presentación ha comentado que se siente orgulloso de llegar a «un gran club con una magnífica historia» y que los jugadores «tienen que defender la camiseta con fuerza».

Claude Puel: "Cuando defendemos los colores de un club, lo hacemos con fuerza"
Claude Puel: «Cuando defendemos los colores de un club, lo hacemos con fuerza» / Fuente: Saint-Étienne

Técnico de nivel para un equipo hundido

La diferencia que hay entre Puel y Printant es en el nivel de ambos, donde el primero es el que más experiencia y nivel tiene. El nuevo entrenador del Saint-Étienne tiene una amplia experiencia en la Ligue 1 como jugador y entrenador. Ha disputado 577 partidos en la liga francesa -ya es el técnico más experimentado de la competición- con Mónaco, Lille, Lyon y Niza. Después de su etapa en Francia, marchó a Gran Bretaña donde entrenó al Southampton y al Leicester, después de la era RanieriShakespeare.

Claude Puel durante su etapa en Leicester
Claude Puel durante su etapa en Leicester / Fuente: Leicester City

En su palmarés como entrenador tiene en sus vitrinas un campeonato liguero con el Mónaco, equipo en el que estuvo 24 años seguidos como jugador y entrenador. Entre sus logros más significantes está una semifinal de Champions League con el Lyon en 2009/10. Una carrera que ahora continua, de nuevo, en Ródano, con el Saint-Etienné.

Estricto en su juego y con su plantilla

Estricto y entregado. Así lo declaran muchos expertos del fútbol francés al entrenador de ‘Les Verts’. Puel no dejará pasar ni una a ninguno de los jugadores de la plantilla. A pesar de que algunos jugadores tenían cierto aprecio a Printant, el equipo ya piensa en atender a las nuevas ideas del técnico. Claude Puel utiliza un 4-2-3-1, un sistema que empleaba el Saint-Étienne con su anterior técnico después de abandonar la defensa de cinco que le llevó de nuevo a Europa. Para el duelo contra el Lyon, al equipo no le costará entender las nuevas ideas con ese esquema, pero en vistas al futuro hay algunas dudas de que pueda funcionar.

Puel tiene el deber, primero, de sacar al Saint-Étienne del descenso, donde se encuentran penúltimos con siete puntos. Después, la Europa League es un escenario que aún el conjunto francés tiene oportunidades de acceder a la siguiente ronda, a pesar de haber sumado solo un punto. En liga, pese a la enorme competitividad que hay este año en Francia, los puestos europeos son el deseo de directivos y aficionados.

Imagen principal: Saint-Étienne.

Por: Luis Colom Rosety.

Síganme en @colomrosety y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario