La Mejor Información Deportiva

En la Romareda la misma historia

0

El Extremadura cae derrotado contra el Zaragoza en un partido en el que mereció más.

Son ya 5 jornadas de la Liga SMART BANK  y el Extremadura UD sigue sin conocer la victoria cosechando sólo dos puntos y situándose en el fondo de la tabla a pesar de que el equipo ha mostrado una buena imagen en éste inicio y sólo la falta de gol ( 3 tantos) le ha impedido llevarse los 3 puntos en más de un partido. Y en Zaragoza volvió a repetirse la dinámica de encuentros anteriores con un tramo del partido en el que se consiguió la igualada y dispuso de ocasiones para hacer el tanto del triunfo. El conjunto local ha confeccionado una plantilla dispuesta a conseguir el ascenso y la calidad de sus jugadores de ataque les permitió hacerse con los tres puntos.

Imagen vía: Real Zaragoza
Imagen vía: Real Zaragoza

El míster Manuel  repitió el mismo ‘once’ inicial de la pasada semana con la intención de volver a mostar la misma imagen que demostró en Almedralejo en el partido frente al Numancia,colocando a Sergio Gil junto a Zarfino en el centro del campo con Kike Márquez por delante y con Nono y Pastrana en las bandas. La defensa volvió a se la misma que en la jornada anterior con la consolidación de Caballo en el lateral y con Álex López en la punta de ataque tras superar unas molestias a lo largo de la semana.Además, Willy y Valverde volvían a la convocatoria en detrimento de Airam Cabrera y Mujica que se unieron a las ausencias habituales de Josema, Rueda, Rocha y Cristian.

El Extremadura UD se plantó en el terreno de juego sin miedos y este atrevimiento permitió al Zaragoza encontrar los espacios suficientes para que Luis Suárez y Dwamena crearan una y otra vez peligro a una zaga extremeña que se vio superada en muchas ocasiones. El cuadro maño fue superior en la primera parte y logró el tanto en los primeros minutos en los pies de Dwamena que aprovechó un buen pase de Eguaras para batir en el uno contra uno a Casto , haciendo valer su poderosa zancada. El gol espoleó a los pupilos de Víctor Fernández que veían como el equipo extremeño se rompía notando la ausencia de un centrocampista posicional y a menudo Kagawa , recibía muy libre de marca. Sin embargo el Extremadura consiguió acabar bien los primeros 45 minutos y tuvo en los pies de Nono el gol del empate que fue salvado por Cristian Giménez con una buena atajada.

Con la segunda mitad el equipo de Almendralejo salió sin  miedos y estuvo muy cerca de igualar el marcador con un buen disparo desde fuera del área de Nono que acabó en el travesaño.Respondió Kagawa con una buena ocasión que paró Casto antes de que llegara la obra de arte de Caballo que en el minuto 55 colocó un balón despejado en la mismísima escuadra con una fabulosa volea.Como era de esperar el gol hizo que el Extremadura UD diera un paso hacia delante y estuviera muy cerca de desnivelar el encuentro con dos acciones muy claras. La primera fue una gran intervención del portero local a un remate de Álex López y a un disparo de Pastrana que se marchó desviado cuando encaraba la portería.

Imagen vía: Extremadura UD
Imagen vía: Extremadura UD

Como ocurrió en jornadas anteriores los extremeños acabaron pagando estos errores y vieron como Kagawa enviaba a puerta vacía un buen pase de Luis Suárez que ganó las espaldas a la defensa azulgrana. Manuel Mosquera reaccionó tarde y dió entrada a Valverde, Pinchi y Lomotey cuándo este último cambio urgía realizarlo varios minutos antes ya que Sergio Gil y Zarfino se encontraban desbordados y agotados en el centro del campo. Y el castigo fue mayor con el 3 a 1 cuando otra vez Luis Suárez hacía uso de su potencia y  velocidad para driblar en el área y reventar la portería de Casto. Tras esta debacle el equipo realiza esta semana un stage para preparar el duelo del jueves frente al Oviedo en el Tartiere.

Imagen principal vía: Real Zaragoza.

Por: Daniel Murillo.

Síganme en @Dani12Murillo y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram@VP_Deportivo.

.

Deja un comentario