La Mejor Información Deportiva

En la locura, Rúben Neves

0

Hasta siete fueron los goles que se vieron ayer en Molineux, el estadio de los Wolves disfrutó de un partidazo contra el Leicester con alternativas en el marcador y con un gol final en el descuento obra de Diogo Jota, que anotó un hat-trick, que decantó el partido para los de Nuno. Además se volvió a ver una exhibición de Rúben Neves, una más.

El partido

El partido empezó con ritmo, los dos equipos salieron desacomplejados, y a los doce minutos el Wolves ya iba dos arriba con goles de Jota y Benett, a la salida de un córner. Este resultado se mantuvo hasta el inicio del segundo acto, cuando el Leicester replicando lo que el Wolverhampton había hecho en la primera parte, metió dos goles en 6 minutos para empatar el partido. Después de esto, todavía hubo tiempo de ver tres goles más, Jota volvió a adelantar a los Wolves, Morgan de cabeza empató el partido y finalmente, en el último instante, apareció Diogo Jota de nuevo para sellar la victoria. El extremo portugués fue el jugador decisivo pero el bueno, el mejor, fue su compatriota Neves.

La actuación de Neves

El mediocentro ex del Porto gobernó el partido y dio un recital de pases en largo. Dejó una asistencia sensacional para Jota en el 3-2 y filtró un pase descomunal a Raúl Jiménez en la jugada del cuarto para que éste asistiera a Jota. Muy bien escoltado por Joao Moutinho que completó un muy buen encuentro, Neves demostró que ahora mismo es, probablemente, el centrocampista con más proyección de la Premier League y el jugador portugés más prometedor. También le acompañó en el medio el belga Leander Dendoncker. El ex del Anderlecht prácticamente no ha contado esta temporada pero parece que poco a poco va entrando en los planes de Nuno.

A sus 21 años la pierna diestra de Neves es capaz de decidir partidos por si sola gracias a su gran golpeo que le permite amenazar con el tiro de larga distancia y colocar balones en largo con mucha precisión. Pocos centrocampistas Europeos tienen su golpeo de balón y visión de juego a su edad. Por ello está destinado a ser el dueño de la sala de máquinas de la selección portuguesa y de algún equipo importante durante la próxima década. Otro punto fuerte es su lectura de juego. Es un pivote muy inteligente y es el verdadero metrónomo del equipo. La temporada pasada demostró que la Championship (segunda división inglesa) le quedaba pequeña y este año lo está confirmando con grandes actuaciones en Premier.

El equipo

Además de Neves el Wolves en su conjunto es un equipo de mucha calidad. El equipo de Nuno Espírito Santo está asentado en mitad de tabla con una idea de juego muy clara en su primer año después de ascender. Fiel al esquema de tres centrales- variando entre el 3-5-2 y el 3-4-3-, con dos carrileros que están a gran nivel como Jonny y Doherty y con mucho talento en el centro del campo y también arriba. La pareja Neves Moutinho en la medular aporta mucho criterio al juego. Arriba Jota, Helder Costa o Raúl Jiménez se encargan de dinamitar el juego. Los Wolves están dando el rendimiento que se esperaba acorde con el nivel de la plantilla, son octavos y salvo ecatombe el descenso está descartado.

Por Rúben Neves, por la calidad de muchos otros futbolistas y por el estilo de juego desenfadado del equipo, que regala partidos como el de ayer, es garantía de entretenimiento seguir de cerca al Wolvehampton Wanderers de Nuno Espírito Santo.

Imagen vía: Wolves

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario