La Mejor Información Deportiva

En febrero sale a la venta Tierra por Eloy Moreno

0

El Bolígrafo del gel verde ha sido su primera novela. Tierra será su próxima obra, autor que ha cosechado un gran éxito desde su último trabajo Invisible.

El escritor castellonense, que viaja por colegios e institutos de toda España, diciendo solamente NO. Con esa palabra ayuda a todos aquellos niños y niñas que a día de hoy sufren «Bullying» en su cole.

En su primera novela «El Bolígrafo del Gel Verde» nos traslada a dos marcos geográficos bien diferentes entre sí, pero en el que de vez en cuándo necesitamos un escape. Nos habla de Madrid y del Pirineo Oscense. Una sensación de ahogo es la que tiene el protagonista, que vive una casa de 89 metros cuadrados y que odia la rutina del día a día y la contaminación de la capital. Así un día decide drásticamente cambiar su vida y comenzar en un lugar dónde nadie lo asfixie, ni le conozcan.

A continuación Eloy nos trae una historia totalmente diferente y nos lanza una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Que se esconde bajo el sofá?. Pues bien nos enmarca en la capital toledana, que alguna vez, muchos años atrás, fue capital española. Con la novela «Lo que encontré bajo el sofá» nos trae para remover esos cimientos, en los cuáles nunca se debieron tocar. Nos hace reflexionar sobre ¿…? ahí os dejo a vuestra imaginación. Es un libro fresco, diferente, es como si por un momento viviésemos en la ciudad de Toledo, uniendo dos formas de narrar totalmente distintas.

«No hay secretos más difíciles de guardar que los propios porque estos sabe cómo ir atravesando las grietas de nuestra conciencia»

Imagen vía: Twitter Eloy Moreno

Pero no sólo se quedan en esas dos obras, sino que el autor nos regala dos obras más. Cada una en su estilo y muy desigual entre ambas. «El Regalo» e «Invisible» 

«El Regalo» nos transmite la sensación a los lectores, la vida del protagonista, vida que día a día se repite excepto cuando se ve obligado a pedir ayuda. Pero esa ayuda lo transporta la pequeña localidad de «La Isla», un lugar en que se ve obligado a llevarse bien con sus habitantes y en el cual se encuentra encerrado. Capítulo a capítulo nos hace reflexionar sobre nuestros sueños, nuestros propósitos.

Así que Eloy no se queda corto ni perezoso, que saca bajo su hombro «Invisible». Nos cuenta la verdadera crueldad de lo que pasa hoy en día en Colegios e Institutos. Nos teletransporta a la vida de un pequeño que queda con sus amigos para ir al cole. Pero que al mismo tiempo desconocen lo que le hacen los mayores del Instituto. Página tras página nos sobrecoge con la historia de INVISIBLE.

Imagen vía: Twitter Eloy Moreno

Si ya habéis leído todos sus libros, nos quedan esos cuentos infantiles que el castellonense también ha escrito «Cuentos para entender el mundo» que contiene hasta el momento tres partes y si aún queréis descubrir más cosas de este autor no dejéis de visitar las guías turísticas des sus obras «Lo Que Encontré Bajo el Sofá» y «El Regalo».

Todos los amantes de la lectura estaremos atentos al próximo mes de Febrero, para saber qué nos deparará Eloy Moreno con «Tierra» su nueva publicación.

 

Imagen Principal: Twitter de Eloy Moreno

Síganme en @afondarcultura en lo deportivo con @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad cultural en nuestro Twitter @VIP_Cultural en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: vipcultural.

Deja un comentario