La Mejor Información Deportiva

En Europa van en serio: Niko Kovac es cesado como entrenador del Bayern

0

Tras un irregular comienzo de temporada el Bundesliga, el conjunto bávaro ha decidido prescindir de sus servicios en busca de un cambio de aires.

Con 10 jornadas disputadas, el FC Bayern tan sólo lleva 18 puntos, en el que es uno de los peores comienzos de temporada del club muniqués. La cuarta posición en liga, sumada a los 3 pinchazos en 4 jornadas, le han costado el puesto al croata-alemán. La puntilla fue el 5-1 endosado este mismo fin de semana en casa del Eintracht Frankfurt, mayor derrota del club desde 2009.

Jugadores del Eintracht celebrando el 5-1 ante el Bayern. Imagen vía: Twitter Eintracht Frankfurt.

La temporada aún está abierta, y el Bayern está a solo 4 puntos del líder, el Borussia Monchenglabdach, que presumiblemente no aguantará el tirón. Además, el camino en Champions League está siendo inmaculado. Sin embargo, la falta de juego y lo poco que transmite el equipo le han pasado factura al técnico.

Niko Kovac, anteriormente en la selección de Croacia, llegó al Bayern tras una gran etapa en el Eintracht Frankfurt. Ganador de la Copa Alemana, era una de las grandes promesas del fútbol alemán y el Bayern parecía ser el sitio idóneo para plasmar sus ideas. Si bien en su primera campaña logró el doblete nacional, las sensaciones no fueron las mejores y ya causó dudas a final de temporada. Es por eso que no ha causado tanta sorpresa su destitución.

Niko Kovac durante la celebración del doblete la temporada pasada. Imagen vía: Twitter FC Bayern.

Si esto lo extrapolamos al fútbol español e incluso inglés, podremos ver que la paciencia y el afán de mejoría es mucho menor aquí. No hay lugar a la duda que entrenadores en la cuerda floja como Valverde, Emery o Zidane no seguirían en sus cargos en países como Alemania donde el nivel de exigencia es mayor. Aunque también es cierto que esa desmedida ambición puede dar lugar a decisiones precipitadas y poco acertadas.

Con esta situación, las alternativas que se vinculan al banquillo del Bayern son varias. Entrenadores de gran cartel como Mourinho, Allegri o Wenger podrían dar el perfil para revertir la situación del club bávaro. Además están sin equipo a día de hoy. También suenan Erik Ten Hag, difícil al estar con contrato en el Ajax, o el veterano Jupp Heynckes, que podría salir de su retiro una vez más. Lo que es seguro es que Hans Flick, asistente del club, dirigirá al Bayern los próximos 2 partidos.

 

Imagen vía: Twitter FC Bayern.

Síganme en @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario