La Mejor Información Deportiva

En el punto de mira: João Félix

0

La temporada 2018/2019 esta dando mucho de lo que hablar, y muchas perlas están saliendo a la luz, como es el caso de João Félix. 

En esta campaña están destacando una gran cantidad de jóvenes promesas. Si antes hablábamos de Luka Jović, Éder Militão y otros más, ahora toca hablar de otra nueva promesa.

Resultado de imagen de joao felix
João Félix celebrando un gol. Fuente: Web SL Benfica

Se llama João Félix, tiene 19 años y juega en el Benfica. Es extremo izquierdo y también puede jugar de delantero punta. En esta primera temporada en la élite del fútbol, ha anotado 11 goles y suma 6 asistencias en 31 partidos oficiales. Estos datos son sorprendentes para un joven de 19 años.

El jugador del Benfica destaca por su velocidad, su desmarque y su gran definición. Está siendo decisivo en una temporada en la que el Benfica falló en pasar a Octavos de final de la Champions League, pero que está en Cuartos de la Europa League. En el partido de esta jornada, en el que se enfrentó al Moreirense, ganando 0-4, anotó un buen gol definiendo fuerte y abajo, donde duele.

João Félix se ha dejado querer ya por grandes del fútbol internacional. En una entrevista, afirmó que prefería jugar en LaLiga antes que en la Premier. Por ello, se da por hecho que el Real Madrid y el FC Barcelona tienen sus ojos puestos en él. Además, ha conseguido ser llamado por Portugal para el próximo parón de selecciones.

Imagen relacionada
João Félix conduciendo el esférico en un partido de Liga Portuguesa. Fuente: Fubol Total

El Benfica está realizando una buena campaña, a pesar de su eliminación en fase de grupos de Champions. Está primero en liga, empatado a 63 puntos con el Porto de Iker Casillas y Adrián entre otros. También está en semifinales de la Taça de Portugal, teniendo que disputar la vuelta ante el Sporting Lisboa con una ventaja del partido de ida (2-1). Veremos si el Benfica consigue finalmente hacerse este año con más títulos y seguir destancando en Portugal.

Imagen principal: as.com

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario