La Mejor Información Deportiva

En el punto de mira: Chimy Ávila

0

El delantero argentino del CA Osasuna, Chimy Ávila, es una de las grandes sensaciones que está teniendo esta temporada LaLiga Santander.

El ‘Chimy’ Ávila, delantero argentino del Osasuna, está siendo una de las grandes sorpresas que está habiendo este año en LaLiga. El atacante del club rojillo lleva en lo que llevamos de campeonato 6 goles y 2 asistencias. Además, está generando casi todo el peligro de su equipo arriba, haciéndose hueco su nombre entre los más peligrosos de la liga. El jugador de Argentina destaca por su velocidad y su gran potencia física y salto, a pesar de que mide 1,72.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 01: ‘Chimy’ Avila of CA Osasuna looks on during the Liga match between RCD Espanyol and CA Osasuna at RCDE Stadium on December 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El número 9 del Osasuna tiene una historia peculiar. Hace unos años, cuando estaba en Argentina, el fútbol no era para él lo más importante puesto que trabajaba de albañil para evitar la delincuencia. Llevando una vida muy humilde, pasó un tiempo muy mal cuando su hija se puso bastante enferma. Tenía que recorrer muchos kilómetros en bicicleta para visitarla. Cuando vio que se le dio una oportunidad en el fútbol, lo dejó todo para centrarse en el deporte rey, y la jugada le salió bastante bien.

El Chimy Ávila le debe mucho al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite argentina, el San Lorenzo. Allí jugó desde la temporada 14/15 hasta la 17/18, cuando la SD Huesca se interesó en él. Ascendió con el equipo oscense a LaLiga Santander, y el resto es historia. Desempeñó un buen papel en primera división a pesar de que el equipo acabase descendiendo.

PAMPLONA, SPAIN – AUGUST 31: Chimy Avila of CA Osasuna (L) competes for the ball with Rafinha Alcantara of FC Barcelona (R) during the Liga match between CA Osasuna and FC Barcelona at Estadio El Sadar on August 31, 2019 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

En el Osasuna, club que buscaba una referencia en el ataque tras su ascenso esta última temporada, ha seguido deslumbrando a todos. Está llamando a gritos a la puerta de la Selección y no solo eso. Ya son varios los clubes que lo quieren en sus filas. El Sevilla podría lanzarse a por él pronto, ya que es del gusto de su entrenador, Julen Lopetegui. Más de lo mismo pasa con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, compatriota suyo… Veremos que pasa finalmente con la estrella del club de Pamplona y si sigue la temporada que viene o no.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIPDeportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario