La Mejor Información Deportiva

En busca del campeón virtual de la Segunda B

0

Una vez que se han disputado los torneos de FIFA de los grupos II, III y IV, este fin de semana 12 equipos buscan llegar a ser el campeón virtual de la Segunda B en el playoff de la Bronce Virtual Cup que se está disputando este fin de semana. Los participantes son los 4 semifinalistas de cada grupo que se animó a realizar un torneo.

Continúa el confinamiento en España por la crisis sanitaria del Coronavirus, y por lo tanto, seguimos sin poder ver fútbol en directo. Pero, de lo que sí podemos disfrutar es del mundo virtual, y en la Segunda B ese mundo no para. Este fin de semana se está disputando el playoff de la Bronce Virtual Cup, en busca de ver qué equipo se lleva el campeonato de FIFA de la categoría de bronce del fútbol español.

Eso sí, solamente participan 12 equipos, procedentes de los grupos II, III Y IV, ya que del grupo I nadie se animó a organizar un torneo de FIFA. Una vez que se terminaron las competiciones en cada grupo, los 4 semifinalistas de las mismas han accedido a esta fase final de la Bronce Virtual Cup. Del grupo II, los participantes son el Osasuna Promesas, el Amorebieta, el Tudelano y la Real Sociedad B. Por parte del grupo III, los equipos que han conseguido el billete para esta fase final son el Olot, el Prat, el Valencia Mestalla y el Andorra. En el grupo IV, lo semifinalistas de su respectivo torneo fueron el Cartagena, el Talavera, el Yeclano y el Recreativo de Huelva.

El sorteo se realizó el pasado miércoles 8 de abril en el canal de Youtube de Rafa Mainez, periodista del diario Marca y de Radio Marca experto en la Segunda B. Al ser 12 equipos, 8 equipos se fueron a una fase previa, y los otros 4 accedieron directamente a los cuartos de final del torneo.

Así quedo el sorteo de las eliminatorias del playoff de la bronce Virtual Cup.
Imagen: @BronceVC

Al igual que en las anteriores competiciones, todos los jugadores del FIFA deben tener 85 de media, con el objetivo de que juegue todo el mundo en las mismas condiciones. Al no existir la Segunda B en el FIFA, cada jugador debe seleccionar un equipo con colores equipaciones a los del suyo en la vida real. Los filiales tienen que escoger a su primer equipo del videojuego. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, el partido se decide en el gol de oro.

FASE PREVIA

Una vez que se anunciaron los narradores y comentaristas del torneo, el viernes por la noche comenzó la disputa del mismo, con los 4 partidos de la fase previa.

La búsqueda del campeón virtual de Segunda B arrancó con un Osasuna Promesas – Yeclano. El conjunto rojillo venció al cuadro de David Martínez por 3 goles a 2. Jonathan González se empezó adelantando en el marcador, y posteriormente, el Yeclano remontó la contienda. Finalmente, el filial del Osasuna consiguió volver a ponerse por delante y así acceder a los cuartos de final.

El siguiente encuentro fue el que enfrentó al Tudelano y al Prat, y en el que vimos una goleada de escándalo. 2-13 venció Álex Pachón a Adrián Socorro. Al descanso, el Prat se fue con una ventaja de 2-0. Nada más empezar la segunda mitad, el Tudelano recortó distancias, pero a partir de ahí se vino el vendaval en el que el cuadro catalán arrolló al equipo blanquinegro, que fue apeado de la Bronce Virtual Cup llevándose la mayor goleada que hemos presenciado hasta el momento.

En el siguiente choque también hubo goleada aunque menor. El Olot le endosó un 7-3 a la Real Sociedad B. Aguantó bien Álex Petxa en la primera mitad, de hecho, al descanso el partido se fue con un 3-3 en el electrónico. Sin embargo, en la segunda parte 4 tantos de Lluís Aspar decidieron la contienda.

El último duelo de la fase previa se cerró con otro festín de goles, en el que esta vez reinó el Valencia Mestalla sobre el Recreativo de Huelva. 7-5 perdió Isi Ros ante Sebas Moyano, en un duelo en el que los blanquiazules perdonaron muchas ocasiones que finalmente pagaron caras. Siempre estuvieron con opciones, pero el mayor acierto del filial ché decantó la balanza para los valencianistas.

CUARTOS DE FINAL

Una vez disputados esos 4 partidos, llegamos al sábado, día en el que se disputaban los cuartos de final. El primero se lo llevó el Osasuna Promesas, derrotando por 4-8 al Andorra. Adrià Vilanova, campeón del grupo III hincó rodilla ante Jonathan González, en un duelo dominado claramente por el filial rojillo, dejando si apenas opciones de llevarse el gato al agua a los andorranos. El primer campeón de un grupo que caía eliminado en esta fase final.

Tras este partido, fue apeado el segundo campeón de un grupo. En este caso, Adrián Sánchez no pudo pasar de ronda con el Talavera, ya que Lluís Aspar, jugador del Olot le venció por 3 a 4. Y con remontada incluida, ya que en el minuto 64 marcaba el cuadro talaverano el 3-0, pero 2 minutos después el olot arrancó una remontada que le llevó a forzar el gol de oro gracias al 3-3 marcado en el 87´. A los 8 minutos de empezar un partido nuevo, Aspar hacía el 3 a 4 que sellaba su pase a las semifinales del torneo.

El penúltimo partido de la jornada se lo llevó el Prat por 2 a 3, eliminando al campeón del grupo II, el Amorebieta de Gabri Salazar. Y en este partido, también vimos una remontada de mucho mérito, ya que los locales se pusieron 2-0 en 15 minutos, pero pronto reaccionó Álex Pachón, anotando el 2-1 en el 19´. Ya en la segunda mitad, Pachón hizo dos goles más para meter a su equipo en las semis. Por lo tanto, los campeones de cada uno de los 3 grupos, han quedado eliminados en los cuartos de final del playoff de la Bronce Virtual Cup.

El último enfrentamiento enfrentaba al Cartagena y al Valencia Mestalla. El cuadro albinegro le metió un repaso al conjunto valenciano. Manu Viana apeó a Sebas Moyano del torneo gracias a un contundente 7-3, en un duelo que empezó perdiendo tras el gol de Moyano en el minuto 7. Posteriormente, en menos de 20 minutos Manu Viana le dio la vuelta a la tortilla y se puso 4-1 en el luminoso, para terminar de darle la puntilla a su rival en la segunda parte con 3 goles más. En los últimos 20 minutos el filial valencianista hizo 2 goles que nada más que sirvieron para maquillar un poco el resultado.

Resultados hasta el momento del playoff de la Bronce Virtual Cup y emparejamientos de semifinales.
Imagen: @BronceVC

Este domingo se disputan las semifinales y la gran final del playoff de la Bronce Virtual Cup.

 

Imagen principal vía: @BronceVC

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: