La Mejor Información Deportiva

En busca de un nuevo milagro europeo

0

El FC Barcelona tratará de repetir el milagro de la temporada 2016/2017, cuando remontó frente al PSG un 4-0 en contra.

El FC Barcelona afronta esta noche un reto mayúsculo. Los pupilos de Koeman, arrasados en el Camp Nou en el partido de ida, tratarán de revertir el 1-4 encajado en contra. A pesar del nefasto resultado, el equipo blaugrana llega con la moral alta tras consolidar sus aspiraciones ligueras y remontar la eliminatoria copera frente al Sevilla.

Los culés se aferran al milagroso precedente de 2017, cuando lograron una machada semejante frente al mismo rival. Sin embargo, las circunstancias en esta ocasión son diferentes.

Barça-PSG: entre el morbo y el milagro

Para empezar, el partido de vuelta se disputará en feudo parisino, si bien la ausencia de público es un elemento que resta importancia al factor cancha. A diferencia de hace cuatro años, cuando el Barça contaba con la «MSN» en plena forma, el potencial ofensivo de los culés ha disminuido considerablemente. A ello hay que sumar el mayor empaque del PSG, cuya experiencia en esta clase de duelos ha aumentado tras sus recientes fracasos europeos.

Ausencias importantes en ambos equipos

Para afrontar la titánica tarea, Koeman no podrá contar con Piqué ni con Araujo, principales bastiones defensivos del equipo. Sus bajas se unen a las de Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto. Ante estas ausencias, el técnico neerlandés alineará un once cargado de artillería en busca de lo imposible, repitiendo el dibujo 3-5-2 que tan buen rendimiento le ha dado. Umtiti podría ser la novedad, acompañando a Lenglet y Mingueza en el centro de la zaga, mientras que Griezmann volvería al banquillo.

Por su parte, Mauricio Pochettino no pondrá contar con Neymar, que ya se perdió el partido de ida por molestias musculares. Bernat y Moise Kean, por lesión y coronavirus, respectivamente, se suman al parte de bajas. No obstante, el técnico argentino recupera a Ángel Di María, una de sus principales armas ofensivas por su verticalidad y ritmo.

Claves del partido

Las opciones del Barcelona esta noche pasan, en buena medida, por el rendimiento de Leo Messi. En las últimas temporadas el astro argentino no ha conseguido desplegar su mejor juego en Europa, por lo que su actuación hoy se antoja fundamental. Además, la introducción de un ritmo vertiginoso y la amplitud de las bandas serán recursos ofensivos vitales para lograr la proeza.

Dónde televisan PSG-Barcelona hoy? Champions League hoy - Eurosport

El equipo francés, por otro lado, buscará repetir la intensidad y el despliegue físico del partido de ida. Mbappé, autor de un «hat-trick» en el Camp Nou, volverá a ser la principal referencia en ataque del conjunto parisino. Además, la vuelta de Di María reforzará la parcela ofensiva del PSG, en busca de un gol temprano que entierre las esperanzas blaugranas.

Posibles alineaciones:

Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Paredes, Verratti, Gueye; Mbappé, Di María, Icardi.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Demeblé, Messi.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en: @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario