La Mejor Información Deportiva

En busca de la séptima plaza

0

Una victoria del conjunto pepinero mañana frente al Athletic Club le acercaría a Europa. Mauricio Pellegrino se ha mostrado muy cauto con las aspiraciones de su equipo, al igual que con el tema de su renovación.

Restan cinco jornadas para finalizar la Liga, y quién diría que tanto CD Leganés como Athletic Club tuvieran posibilidades de entrar en Europa, después de haberse encontrado en zonas muy peligrosas de la tabla clasificatoria. El Athletic se encuentra con 46 puntos en la séptima posición, algo que no sorprende, ya que tiene plantilla suficiente para aspirar por ese lugar. Sin embargo, lo que sí sorprende es que si el CD Leganés (12º con 41 puntos) derrota mañana a los bilbaínos se metería de lleno en la lucha por Europa.

El objetivo del conjunto pepinero desde que comenzó la temporada era mantenerse en la categoría. Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa al encuentro ha aclarado que no quiere pensar más allá del partido de mañana, y sueña de poder hablar en la última jornada de Europa. “No tenemos que renunciar a hacer lo máximo cada partido. Esas posibilidades se irán acrecentando si somos capaces de sumar resultados positivos hasta el final. Diciéndolo no llegamos, tenemos que hacerlo que es más difícil. Una cosa es hacerlo y otra desearlo. Tenemos que mirar lo que tenemos que hacer en este partido para poder mirar algo más. Ojalá que en la última jornada podamos hablar de que tenemos esa posibilidad”.

El técnico argentino no podrá contar con Mikel Vesga ni Sabin Merino por la cláusula del miedo, tampoco con Andrés Prieto, y con la duda de Recio. Además ha hablado sobre su renovación, y ha afirmado que quiere seguir entrenando al CD Leganés, y está negociando con el club la ampliación de contrato. En las últimas horas algunos medios sitúan al Flaco en la órbita del Getafe CF, ante la probable salida de Bordalás del conjunto azulón la temporada que viene.

Imagen: Athletic Club.

Síganme en @RinconVCF y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario