La Mejor Información Deportiva

En busca de la llave perdida

0

El Málaga CF busca la llave que encuentre la solución a todos los problemas institucionales que se agravarían en el mes de Enero.

Desde el pasado mes de Septiembre, con el ridículo en el último día de fichajes el club está inmerso en una crisis institucional y se están buscando todas las soluciones posibles al problema. Ha sido una semana con grandes cambios en la entidad blanquiazul, en la que el director general Jofre y el director deportivo José Luis Pérez Caminero han sido cesados de su puesto. Además, Juan Rodríguez ha dimitido cerrando su vinculación con el club. Todo esto ocurrió al inicio de la presente semana. Desde la llegada del asesor contratado por el presidente Richard Shaheen, la sociedad está tomando decisiones en busca de la solución. El asesor americano cuenta con poder dentro del club y así lo ha demostrado.

Tras la salida de piezas importantes en la dirección del club, el Málaga ha nombrado como director deportivo interino a Manolo Gaspar, uno de los viejos conocidos por el club. Defendió la camiseta blanquiazul como futbolista, y desde su retirada ha estado vinculado al Málaga. No se sustituirá la plaza anteriormente ocupada por Jofre, puesto que ocupará Richard Shaheen. 

El equipo entrenando. Imagen vía: Málaga CF.
El equipo entrenando. Imagen vía: Málaga CF.

Pero en la tarde de ayer llegó la sorpresa. Corría el rumor de que un fuerte grupo catarí había presentado una oferta por las acciones que posee la empresa hotelera BlueBay, y la noticia se hizo eco en la tarde de ayer. Una reunión de urgencia en el Ayuntamiento que reunía al alcalde malagueño, Francisco de la Torre, el secretario de deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el director de BlueBay, Gonzalo Hervás.

La buena noticia llegaba tras la finalización de la reunión, en la que se había tratado la oferta realizada a la cadena hotelera por parte del grupo catarí aún desconocido. En un comunicado publicado por BlueBay, dejaba clara su postura. Llegaron a un principio de acuerdo con el grupo procedente de Catar, siempre y cuando se acepten los requisitos impuestos por ellos además de la colaboración de Al-Thani.

Aquí los requisitos impuestos por BlueBay en su comunicado:

1. Identidad del inversor directo y, en su caso, de la persona jurídica interpuesta.

2. Capacidad y solvencia económica del mismo y/o de la persona jurídica mediante la que actuaría.

3. Proyecto para el MCF en su conjunto y fuentes alternativas autónomas o propias de ingresos.

4. Estrategia y forma de adquisición de las participaciones del Sr. Al Thani en NAS SPAIN S.L. BlueBay tiene la obligación de, primero, conocer y, luego, llegar al convencimiento, junto con el Alcalde y el Sr. Arrabal, de que con este nuevo inversor qatarí estaremos garantizando la opción más positiva para el MCF, para la ciudad, para la afición y para todas las partes.

La idea del nuevo inversor, es hacerse con el paquete de acciones de BlueBay para después convencer al presidente del club para hacerse con el total de las acciones de la entidad malaguista.

Queda por ver como se desarrollan los acontecimientos, y si Al-Thani está dispuesto a echarse a un lado para dejar que los nuevos propietarios tomen la propiedad del club y que asuman todos los problemas actuales para buscarles solución desde ya.

Imagen principal: Málaga CF

Por: Sergio Ramírez.

Síganme en @sergiorfto y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario