La Mejor Información Deportiva

En busca de la calma tras la tempestad

0

Sevilla Atlético y Cartagena se enfrentan este domingo a partir de las 18:30h en un duelo trascendental para ambos equipos. Los dos conjuntos buscarán salir de la mala racha por la que atraviesan.

Buscando una luz al final del túnel. Tratando de volver a la senda de la victoria. Deseando salir de una mala racha. Con el deseo de volver a dibujar una sonrisa en la cara. Da igual si eres aficionado del Sevilla Atlético o del Cartagena, ya que corren tiempos difíciles en ambos equipos. El filial sevillista y el cuadro cartagenero se enfrentan este domingo a las 18:30h. Los dos equipos buscarán en el Estadio Jesús Navas sumar 3 puntos que los alivien de sus respectivos malos momentos que atraviesan.

Semana larga y de críticas la que se ha vivido en la ciudad trimilenaria. Es cierto que el Efesé es líder del grupo IV de la Segunda B, pero también es cierto que atraviesa el peor momento de la temporada. 3 partidos sin ganar y 4 puntos sumados de 9 posibles desde que arrancó el 2020. Una mala racha que hace que la afición esté realmente molesta con el equipo.

Lucas de Vega controla el esférico en un entrenamiento del Cartagena.
Imagen: @FCCartagena_efs

Lo que antes era solidez defensiva y victorias ajustadas, ha pasado a ser debilidades atrás y muchos goles encajados. Sobre todo en los últimos minutos de partido. Esas últimas jugadas, ese saber mantener el resultado para sacar los 3 puntos. Eso antes lo tenían los albinegros, pero en estos últimos tiempos no se ve, lo que ha llevado a esta situación.

Borja Jiménez no ha comenzado nada bien su andadura como técnico cartagenerista. El abulense no encuentra un 11 titular y en cada partido vemos sistemas y jugadores distintos, que finalmente no acaban dando resultado. A pesar de eso, el preparador del cuadro albinegro se muestra tranquilo y con confianza de cara a revertir la mala situación.

Pero la polémica entre los aficionados va más allá de jugadores y entrenador. A la directiva también se le está señalando en estos últimos días, ya que la gente se impacienta en la espera de un fichaje. Hasta el momento Diegui Joohannesson es el único que ha llegado en este mercado invernal. Urgencia de gente en ataque, gente que haga goles -que les están faltando al Cartagena esta temporada- es lo que la afición considera que necesita esta plantilla. Y la preocupación aumenta aún más cuando los rivales, principalmente el Badajoz, están poniendo toda la carne en el asador en esta ventana de fichajes fichando a jugadores muy contrastados como por ejemplo, Aquino.

Entrenamiento del Cartagena en La Manga Club.
Imagen: @FCCartagena_efs

Ante este clima, Paco Belmonte mandó un mensaje de calma esta semana. Anunció que las puertas de salida y entrada aún siguen abiertas en el Cartagonova. Tras la marcha de Carrillo, todo apunta que Rodrigo también se marchará de la entidad blanquinegra. Todo eso tras una primera parte de campeonato en la que ha estado muy discreto. Además, el presidente confirmó que aún queda, en principio, un extremo y un delantero por llegar, en busca de mejorar la plantilla.

Los pupilos de Borja Jiménez ponen rumbo a Sevilla en busca de alejar fantasmas. Los fantasmas que sobrevuelan Cartagena estos días, fantasmas de la famosa mala racha de 6 partidos sin ganar en la campaña pasada, que privó a los de la ciudad portuaria de ser campeones de grupo. Es el momento de demostrar que esta escuadra está capacitada para salir de esta situación, y darle así aire a un Borja Jiménez muy cuestionado.

De no suceder así, el Cartagena podría llegar a perder el liderato si el Marbella hace los deberes y gana al UCAM Murcia. Incluso podría ponerse por delante el Yeclano o el Badajoz. Por tanto, es cierto que aún queda mucho, pero los blanquinegros pondrán rumbo a la ciudad hispalense con la obligación de sacar los 3 puntos, sabiendo que en esta segunda vuelta todo va a estar muy apretado, ya que cada punto será vital de cara a los objetivos de cada equipo.

Entrenamiento del Cartagena en Las 600.
Imagen: @FCCartagena_efs

De hecho, ya saben lo que es que el Sevilla Atlético les sorprenda, ya que en la primera vuelta perdieron ante el filial sevillano por 0-1 en el Cartagonova, tras el tanto de Pepe Mena en la primera mitad. Además, el año pasado empataron a 0 en el feudo albinegro, lo que inició la mala racha de 6 partidos sin lograr un triunfo. Así que, los de la ciudad portuaria tendrán que tener mucho cuidado con el Sevilla Atlético, que es un rival que se les suele atragantar.

José Ángel Jurado es la única baja -además de la de larga duración de Markel– confirmada hasta el momento. El sevillano se perderá el choque de este domingo después de que le mostraran la quinta amarilla ante el Don Benito, en el partido que su equipo empató la semana pasada en el Municipal Cartagonova. Hay varios futbolistas con molestias musculares y con algún resfriado, pero habrá que esperar las decisiones que finalmente se tomen desde el cuerpo técnico.

Y si las cosas no están bien en Cartagena, por Sevilla andan peor incluso. El filial hispalense acumula 8 jornadas sin conocer la victoria. 5 empates y 3 derrotas le han llevado a estar en la decimoquinta posición, pasando apuros por no caer en la zona peligrosa de la clasificación. El playout y el descenso están a tan solo 3 puntos, así que será vital sumar un +3 para alejarse de los puestos de descenso.

Imagen del Sevilla Atlético 1-1 Badajoz de la pasada jornada.
Imagen: @CanteraSFC

Irregularidad. No ganar partidos ante rivales directos. Eso es lo que está condenando a un equipo que tiene mucha calidad, siendo probablemente, uno de los filiales con más talento. Pero de nada sirve ganar al Cartagena, Córdoba o San Fernando y luego pinchar ante rivales como el Villarrubia, el Don Benito y tantos y tantos adversarios de la zona media-baja de la clasificación, contra los que han dejado escapar numerosos puntos.

Ya tocó sufrir la temporada pasada, y esta campaña se están siguiendo los mismos pasos en un Sevilla Atlético que no puede permitir que el Cartagena consiga la victoria en su feudo, como logró la temporada pasada ganando por 0 a 1 gracias al chicharro de Rubén Cruz. Un tropiezo podría dejarles en una situación muy delicada, aún más, si Algeciras y Talavera sacan sus respectivos partidos adelante.

Y en medio de una semana en la que, al igual que Borja Jiménez, Paco Gallardo ha estado discutido, por la mala racha de su equipo, la dirección deportiva encabezada por Monchi, ha reforzado la plantilla con la incorporación del centrocampista luxemburgués de 18 años Ryan Johansson, que podría debutar este fin de semana ante el Cartagena.

Ryan Johansson estrecha la mano con Monchi.
Imagen: @CanteraSFC

Fichajes, aire fresco que llega con la intención de ayudar al filial ofreciendo su mejor versión futbolística, para pronto poder llegar al primer equipo, que al fin y al cabo, es el objetivo de estos jugadores.

El Sevilla Atlético-Cartagena será arbitrado por Guillermo Conejero Sánchez, extremeño de 31 años que está cumpliendo su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ha dirigido en 2 ocasiones a los albinegros, con resultado victorioso en ambas. Será la primera vez que imparta justicia a los locales.

 

Imagen principal vía: @CanteraSFC

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario