La Mejor Información Deportiva

Empiezan los playoffs de la NHL

0

Este mismo miércoles comenzaran en la National Hockey League, NHL, los playoffs para ganar la Stanley Cup. Tras los 82 partidos de cada equipo y más de 1000 en total tenemos los 16 candidatos para ganar el ansiado título. El equipo que defenderá el tituló son los Pissturgh Penguins quienes si lo consiguen podrían tener su tercera seguidas, algo que muy pocos equipos en la liga lo han conseguido. Respecto a la temporada pasada han cambiado un total de siete equipos de los que participaron.

NHL
Estos son los emparejamientos de los playoffs. Fuente: NHL.com

Los enfrentamientos en la Conferencia Este son Tampa Bay-Devils, Bruins-Maple Leafs, Capitals-Blue Jackets y el Penguins-Flyers. El enfrentamiento más duro será el Bruins-Maple Leafs ya que son dos equipos del top-4 del Este, por una parte están los de Boston que han terminado muy bien la temporada con una gran defensa, mientras que los de Toronto llegan con la vuelta de Auston Matthews tras su lesión unido a Marner y Nylander que hacen ser uno de los mejores ataques de toda la competición. Está claro que la zona del cuadro más fácil es la que están los Capitals, ya que son equipos de la zona del 5 al 8 en la clasificación, aun así los Penguins serán el enfrentamiento más complicado hasta las finales.

Por la otra parte, los enfrentamientos de la Conferncia Oeste son el Predators-Avalanche, Jets-Wild, Vegas-Los Angeles y Sharks-Ducks. El equipo que todos quieren ver en estos playoffs será a los Vegas Golden Knights, el conjunto recién llegado a la liga quien está demostrando que pueden dar todavía mucha guerra. Además de ese equipo, el gran favorito serán los Predators que a partir de diciembre dieron un paso hacía delante y han terminado como el mejor equipo de la liga fundamentado por dos cosas, un conjunto muy unido y una gran defensa.

El favorito para ganar la Stanley Cup serán los Predators como he dicho anteriormente, pero los Tampa Bay Lightning han sido los grandes favoritos donde casi toda la temporada con esa pareja entre Kucherov y Stamkos que hace que Tampa Bay sea el mejor ataque de toda la liga. Aun así, los playoffs de la NHL son un mundo y es muy complicado hacer un pronóstico en cada ronda ya que un solo gol puede cambiar el rumbo de la eliminatoria. Os dejo abajo mi análisis más en profundidad sobre los emparejamientos de cada ronda más específicamente.

Esto implica ahora que hay quince equipos de la liga van a estar sin partidos hasta inicios de octubre. Equipos como los Oilers, Blackhawks, Islanders entre otros han demostrado que un jugador no puede tirar de la franquicia sino que tiene que ser el conjunto de jugadores el que te haga clasificar para abril. El siguiente paso para ellos es la elección de jugadores en el draft que hagan cambiar esa dinámica y poder luchar por la clasificación la temporada siguiente.

Por: NHL

Fuente: NHL.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.