El holandés fue el más constante sobre la pista y muy veloz a una vuelta. El español Carlos Sainz fue quinto en su estreno con Ferrari.
Lo más importante para los pilotos de F1 es coger sensaciones. Rodar en este primer y último test del año es crucial para coger datos para la escudería. Vuelta a vuelta los equipos van progresando a un ritmo muy alto, no hay tiempo para perder y se está haciendo notar.
Primero fue Verstappen, un día muy positivo para Red Bull en el año que según sus dirigentes están más cerca que nunca de Mercedes. Siempre a buen ritmo y haciendo más de 130 vueltas fue el piloto sin duda que acaparó el primer día.
Segundo se mantuvo Norris al final del día, claro aviso de que el motor Mercedes se está adaptando de maravillas al chasis del Mclaren. No sólo él hizo funcionar a los de Woking, Ricciardo hizo el mejor tiempo de la mañana en su primer día en la escudería inglesa.
En tercera posición encontramos al Alpine de Esteban Ocon. Hizo funcionar el motor Renault de forma muy correcta consiguiendo hacer un muy buen tiempo al final de la sesión. Sin duda es una gran noticia para la escudería gala y para Alonso que debuta hoy en la sesión matutina. Se esperan buenos resultados de Alpine este año.
Quinto podemos encontrar a Carlos Sainz en su primer día en Ferrari. Gran paso adelante durante la sesión, lo que sin duda provoca optimismo en los tifosi de la escudería. Que no pueden soportar un año como el de 2020 con Vettel arrastrándose por cada circuito y el motor tan inferior al resto. Leclerc por su parte completó una buena sesión por la mañana, con un problema sin importancia en el coche que lo dejó tirado en plena sesión. Giovinazzi de Alfa Romeo fue sexto a tres décimas del español. Gran jornada la suya demostrando su valía de cara a esta categoría.
Mercedes fue la decepción del día, un equipo campeón del mundo no se puede permitir errores como el que tuvieron en la caja de cambios de Bottas, que solo pudo disputar 17 vueltas. Poco más pudo hacer Hamilton por la tarde. No hay datos sobre los vigentes campeones hasta próximo aviso.
Gasly y Tsunoda completaron un gran número de vueltas para AlphaTauri. Williams de manera sorprendente salió a pista con su piloto reserva lo que propició ningún dato a tener en cuenta y Haas, motorizados este año por Ferrari, están preparando el coche de 2022. Por lo que tanto Mick Schumacher como Mazepin tendrán un año muy duro y totalmente transitivo.
Imagen vía:@Max33Verstappen
Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.