La Mejor Información Deportiva

Empieza la metamorfosis del FCBarcelona

0

El Mundial ha terminado y el FCBarcelona ya ha dado comienzo a la temporada 2018-2019. Durante los próximos días veremos cómo el club azulgrana se las gasta sin Iniesta en el centro del campo, cómo se adaptan las nuevas incorporaciones y los jugadores que vuelven de sus respectivas cesiones, y qué jugadores del filial acompañarán al primer equipo en la gira por los Estados Unidos. 

Ernesto Valverde y el resto del cuerpo técnico ya están planificando la nueva temporada. Por el momento el club cuenta con los fichajes de Arthur y de Lenglet, a parte del ascenso de Carles Aleñá al primer equipo. Según fuentes cercanas al club, el “Txingurri” ha pedido a Éric Abidal y a Ramon Planes a dos centrocampistas más, uno con más toque y otro con más versatilidad, para recuperar el vacío que ha dejado la marcha de Paulinho. Los mejores situados por el momento son Rabiot, De Jong y Willian.

Además, se rumorea que si se diese el caso de que Digne saliera finalmente del club, el lateral del filial Marc Cucurella podría ocupar su vacante y ascender junto a su compañero y buen amigo Aleñá.

En el capítulo de bajas, el FCBarcelona ya ha oficializado la marcha de Deulofeu al Watford por 13 millones de euros y la de Paulinho al Guangzhou Evergrande por 50 millones. Se espera que en los próximos días el club mueva ficha por más jugadores. Se trata de Aleix Vidal, que cuenta con ofertas del Sevilla y del Villarreal, y de André Gomes, que ha captado el interés de clubes como el Arsenal o la JuventusDouglas, seguramente recibirá la carta de libertad.

A parte de ellos, surgen algunas incógnitas, como son los casos de Yerry Mina, que hizo un muy buen papel en el Mundial pero que parece no contar para Valverde, y más con la llegada de Lenglet.  El de Digne, que quiere salir del club en busca de más minutos ,  y parece que acabará fichando por el Everton. El de Rafinha, que se ha visto sorprendido por su no fichaje por el Inter de Milán, club con el que estaba jugando mediante una cesión y que parecía que iba a ingresar los 35 millones que pedía el Barça. Aparte del de Cillessen, que está recibiendo ofertas de grandes equipos y medita irse en busca de la titularidad.

La situación de Munir y de Samper dependerá del entrenador. Ambos jugadores son considerados grandes apuestas de futuro, pero no parecen tener un sitio en la plantilla. Desde el club se les está buscando una cesión para ver si pueden formar parte del primer equipo en otra temporada o finalmente ser traspasados.

Como hemos podido ver, se avecina una época de cambios en Can Barça, apostando por una plantilla joven, con jugadores muy diferentes entre sí y con la presencia de jugadores del filial, la mayoría de los cuales recientes ganadores de la Youth League.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.