La Mejor Información Deportiva

Empate sin mucha historia en Balaídos

0

Celta y Betis empatan en un partido sin demasiadas ocasiones claras que puede alejar a ambos de sus objetivos 

Llegaba el Celta al partido en mitad de tabla y con una buena racha jugando como local, buscando certificar definitivamente la permanencia y apurar las escasas opciones que le pudieran quedar de llegar a posiciones europeas. Coudet introdujo 3 cambios con respecto al once que cayó la semana pasada en Villarreal, destacando la sensible baja de Javi Galán en el lateral izquierdo por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Betis llegaba tras la dura eliminación en Europa League, aunque con una buena dinámica en Liga, tratando de perseguir a Barcelona y Atlético de Madrid en busca de la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Pellegrini presentó un equipo con hasta 6 cambios con respecto al que cayó eliminado en Frankfurt, destacando la vuelta a la portería de Claudio Bravo, así como de Juanmi y Borja Iglesias al ataque bético.

Primera parte sin llegadas claras

El partido comenzó sin un dominador claro en su primera mitad, con dos equipos a los que les gusta mucho tener el balón para amasar bien las jugadas, así que el duelo comenzó con una batalla en el centro del campo por hacerse con el control del balón.

No hubo demasiada sensación de peligro en ninguna de las dos áreas en la primera parte del partido, siendo lo más destacado un disparo de Brais Méndez a las manos de Bravo, y un remate que se fue rozando el palo de Juanmi, tras un error de la defensa celeste.

Tanto unos como otros trataban de trabajar las jugadas, con mucha combinación por dentro del Betis y moviendo la pelota con rapidez de un lado a otro por parte del Celta, pero sin llegadas claras en ningún caso.

Sin duda, el jugador más entonado de toda la primera parte fue un Brais Méndez que, además de dejar varios detalles de mucha calidad, se movía permanentemente por la zona de tres cuartos a la espalda de los mediocentros rivales.

Segunda parte espesa con un Celta algo superior 

La segunda parte empezó con dominio del Celta, combinando mucho más rápido y creando sensación de peligro sobre la meta de Bravo, con un Denis Suárez que iba ganando peso en el partido.

Mientras, el Betis trataba de lanzar a sus jugadores de ataque para llegar rápido a la meta rival, aprovechando también que cada vez se partía más el Celta, con un centro del campo que sufría ante William Carvalho, Guido y Canales. Ante esto, Coudet realizó un par de cambios para darle algo más de empaque al centro del campo.

Les seguía costando a ambos equipos materializar sus llegadas en ocasiones claras, ya que hubo muy pocos tiros a puerta. De hecho, la primera ocasión clara del Celta llegó en el minuto 76 con un tiro que salió rozando el palo de Hugo Mallo. Seguidamente, otro remate cruzando de Iago Aspas inquietó la portería de Bravo.

Terminó mejor el partido el Celta, dando Hugo Mallo mucha profundidad en banda derecha y poniendo muchos centros. En uno de esos centros rematado por Galhardo tuvo el Celta su última ocasión del partido.

Empate insípido en Balaídos

Partido con poco ritmo que deja al Celta con 36 puntos en undécima posición, sin saber muy bien si el equipo mirará a las posiciones europeas o sufrirá en exceso de cara a mantenerse en Primera División la próxima campaña. Mientras tanto, el Betis se queda con 50 puntos en la quinta plaza, acechando a Barcelona y Atlético de Madrid.

 

Imagen vía: @RCCelta.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: