La Mejor Información Deportiva

Empate sin goles en el Santiago Bernabéu

0

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se llevó un punto duelo ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la Jornada 7 de La Liga 2021-22. Los de Emery no estuvieron acertados y el conjunto blanco se quedó con un sabor amargo. Empate sin goles en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid y Villarreal se vieron las caras en el último partido que cerraba la Jornada 7 de sábado de La Liga 2021-22, en el feudo local, el Estadio Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti se quedan con un punto. Los de Unai Emery compitieron hasta el final, pero la baja sensible de Gerard Moreno les dejó sin pólvora en ataque.

El Real Madrid de Ancelotti salió con 1-4-2-3-1: Courtois; Nacho, Alaba, Militao, Valverde; Casemiro, Modric; Rodrygo, Asensio, Vinicius; Benzema.

El Villarreal de Emery salió con 1-4-3-3: Rulli, Moreno, Pu Torres, Albiol, Foyth; Coquelin, Capoue, Parejo, Groeveneld, Alcácer y Pino.

Primera parte: dominio del submarino amarillo

El partido comenzó con igualdad en el juego. El Villarreal salió en busca la posesión del balón, con Parejo como eje de ese medio del campo de Emery y el Real Madrid quería buscar los espacios, con Karim y Vini en el ataque, junto a Rodrygo. Antes del inicio, la medallista paraolímpica Susana Rodríguez realizó el saque de honor.

Durante varios minutos, Casemiro se incrustaba entre los centrales, y así Valverde y Alaba actuaban como carrileros.

Arbitró el partido Gil Manzano y en el VAR, Munuera Montero.

La primera ocasión llegó por parte del submarino amarillo. Una acción individual de Danjuma hizo trabajar al meta belga el Real Madrid, que sacó una mano salvadora al chut potente del jugador del Villarreal. Otra vez Courtois salvando, que está en un momento de forma espectacular, como siempre (13′).

Courtois hizo lo suyo, que es ser el mejor portero que hay ahora mismo. El Madrid tiene un seguro de vida.

El Villarreal tenía más el balón, mientras que el Madrid intentaba robar y salir con rapidez. Los de Ancelotti presionaban con las líneas muy adelantadas, siendo Karim Benzema el primer jugador en activar esa presión. El francés era el primero en saltar al defensor e intentar incomodar la salida desde atrás de los de Emery.

En el 38′, nuevamente Danjuma tuvo otra ocasión. Se revolvió en el área pero su disparo no cogió puntería. Se marchó fuera. El Real Madrid lo probaba sin éxito, con disparos lejanos. En el 40′, Asensio chutó pero rechazó en Pau Torres su envío, y minutos más tarde la tuvo Fede, pero el remate del uruguayo se fue al limbo. Antes, el árbitro no concedió un posible penalti a favor del Real Madrid. Nacho cayó dentro del área por un derribo de Albiol, pero Gil Manzano no señaló nada.

Al descanso, 0-0.

Segunda parte

Tras el descanso, Camavinga entró sustituyendo a Rodrygo. Ancelotti buscaba más agresividad e intensidad, y la encontró en el francés. La primera oportunidad en la segunda parte llegó para Militao. Un cabezazo que se marchó fuera tras una falta sacada por Marco Asensio (51′). Seguía el empate. Minutos después, Courtois salvó de nuevo al conjunto blanco tras un disparo de Danjuma (55′).

Emery también modificó el equipo, y metió dos cambios. Antes, Alcácer tuvo una clarísima que se fue rozando el palo, pero sin coger portería (57′). 

El conjunto de Ancelotti ya era dominador del esférico y buscaba la manera de hacer daño y crear peligro al Villarreal.

El segundo cambio del Real Madrid fue Hazard por Modric. El croata se marchó ovacionado del Santiago Bernabéu (72′). En el 75′, Alaba metió un balón filtrado para Vinicius, pero el remate del brasileño se marchó alto. Continuaba el asedio blanco. A falta de 10 minutos, Carletto dio entrada a Isco por Asensio.

En el 82′, Rulli salvó a los de Emery. Centro perfecto de Hazard que remata Isco y en una serie de rebotes consigue despejar el guardameta argentino.

El partido acabó con empate sin goles, un empate que era necesario para el Villarreal pero insuficiente para el Real Madrid.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario