La Mejor Información Deportiva

Empate insuficiente entre Sevilla y Mallorca

0

Tablas en un partido con mucha tensión, al que solo le faltaron los goles, pero que no sirve a nadie de cara a sus objetivos finales

Importante partido el que disputaban este miércoles Sevilla y Mallorca en el Sánchez Pijzuán.

El Sevilla, que con una victoria aseguraba disputar la Champions por tercera temporada consecutiva, llegaba al choque en un momento de dudas en cuanto a resultados, ya que le está costando mucho sacar sus partidos adelante. Julen Lopetegui introdujo 4 cambios con respecto al once que empató en Villarreal, destacando la vuelta de Navas al lateral derecho y la presencia de Lamela y Rafa Mir en ataque.

Por su parte, el Mallorca disputaba una auténtica final tras el tremendo batacazo que se dio ante el Granada, cayendo 2-6 ante un rival directo por la salvación. Javier Aguirre cambió el sistema y volvió a alinear a 3 centrales, además de dejar en el banquillo a Abdón para que sea Ángel quien acompañe en punta a Muriqi. Pero, sin duda, lo más sorprendente fue la ausencia de Sergio Rico en portería, tras unas cuantas malas actuaciones en los últimos partidos.

Primera parte con mucho nerviosismo 

Comenzó el partido siendo dominado por el Sevilla, incrustando a Gudelj entre los dos centrales para dar una salida limpia de balón y permitir que los laterales ganaran mucha altura.

La primera ocasión clara del conjunto hispalense fue un remate de Rafa Mir a la salida de un córner que sacó Salva Sevilla bajo palos.

El Sevilla, durante los primeros minutos, fue un ciclón que el Mallorca no podía parar, llegando a encadenar varios minutos de auténtico asedio, con recuperaciones muy altas y una defensa muy dubitativa del Mallorca.

El equipo de Javier Aguirre confiaba sus jugadas de peligro a mandar balones a Muriqi y Ángel, pero sin demasiado éxito en la primera parte.

La más clara del Mallorca en la primera parte llegó en el minuto 25, con una recuperación en medio campo de Battaglia que terminó en parada de Bono a disparo del propio mediocentro argentino.

En los últimos compases del primer tiempo se notó el nerviosismo del Sevilla al no encontrar hueco en la defensa bermellona, abusando de conducciones y perdiendo balones muy peligrosos, provocando contraataques del Mallorca.

Segunda parte que decidió un paradón de Reina 

El segundo tiempo empezó con un Sevilla muy intenso, intentando ganar fluidez en la circulación y presionando muy fuerte incluso en campo rival tras pérdida.

Trató Lopetegui de darle más asociación y llegada a su equipo, dando entrada a Delaney y En Nesyri.

La primera ocasión clara fue un cabezazo de Muriqi tras un saque de banda muy potente de Brian Oliván, que detuvo Bono.

Se notaba mucho lo que se jugaban ambos equipos, con momentos tensos, imprecisiones y bastantes tarjetas.

El final del partido se jugó por parte de ambos equipos más con corazón que con cabeza, con una tensión muy alta, sin ocasiones claras y con muchas interrupciones.

Creció el Papu Gómez en el tramo final del partido, combinando y recibiendo entre líneas, y dando pases espectaculares a sus compañeros. Antes de llegar al minuto 90, tuvo un mano a mano Martial tras un pase buenísimo del Papu, chocando contra el cuerpo de Manolo Reina.

Precisamente el portero malagueño del Mallorca se vestiría de héroe al hacer un paradón espectacular en el minuto 97 ante el cabezazo de En Nesyri. Hacía más de 4 meses que el guardameta no era titular, y volvió a lo grande; salvando a su equipo en el último minuto.

Empate que no deja satisfecho a nadie

Final del partido con un empate que no sirve realmente a nadie, con un Sevilla que está en un mal momento futbolístico y quería cuanto antes certificar su presencia en Champions la próxima temporada, teniendo en cuenta el duro calendario que se le viene ahora, teniendo que visitar el Wanda Metropolitano y recibir al Athletic Club. El conjunto de Lopetegui cuenta con una ventaja de 5 puntos con respecto al Betis.

Por su parte, el Mallorca no logra salir del descenso, pero suma un punto en un campo muy difícil y tras la dura derrota la semana pasada en casa. El conjunto bermellón hizo su partido, manteniéndose juntos atrás y tratando de aprovechar los contraataques para llegar con vida al tramo final del partido.

Se queda el Mallorca a 2 puntos de la salvación (a la espera de lo que haga mañana el Cádiz en Anoeta), y sus últimos partidos son frente al Rayo en casa y en El Sadar.

Imagen vía: @SevillaFC.

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: