La Mejor Información Deportiva

Empate heroico del Real Madrid ante un gran Elche

0

El Real Madrid empata en LaLiga ante el Elche gracias a los goles de Modric y Militao. Gran partido del Real Madrid, pero sin premio. Los ilicitanos, se quedan con 23 puntos. Boyé y Pere Milla goleadores en un Elche que tiró de valentía.

Real Madrid y Elche se volvieron a ver las caras tras el duelo copero de los octavos de final de la Copa del Rey, pero esta vez en LaLiga, y en el Estadio Santiago Bernabéu (16:15, Jornada 22). Los de Ancelotti tenían una oportunidad de oro para distanciarse del Sevilla en la clasificación, que empató ante el Celta, y poner una diferencia de +6 puntos en el casillero respecto a los hispalenses.

El Elche, por otro lado, buscaba la revancha tras el partido disputado en el Martínez Valero. Lucharon el partido hasta el final, se vieron cerca de pasar a la siguiente ronda, pero finalmente los blancos se impusieron el prórroga remontando con un hombre menos. (1-2).

El árbitro del encuentro fue De Burgos Bengoetxea, mientras que en el VAR estaría Estrada Fernández.

Además, el Estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria de la leyenda blanca, Paco Gento, como también sucedió en el partido de Copa del Rey.

Alineaciones de ambos equipos

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Benzema y Vinicius.

Elche – Francisco (1-4-4-2): Edgar Badía; Palacios, Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Gumabu, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Primera parte: gran partido del Madrid…y gol del Elche

El partido dio comienzo en el feudo madridista con un Real Madrid que no hizo prisioneros y salió a ganar desde el primer minuto de juego. El equipo ilicitano salió con valentía al encuentro y presionando la salida de balón de los blancos en bloque medio.

La primera llegó para el Madrid. Vinicius se metió hasta cocina pero su remate flojito lo paró Edgar Badía. (11′). Minutos más tarde, una combinación entre Vinicius y Hazard acabó con el chut de Kroos, que pasó cerca de la escuadra. (14′).

El Elche no conseguía mover el juego ante las ocasiones blancas. En el 19′, Casemiro finalizó una jugada de ataque con la zurda, pero su disparo lo desvió un defensor y atajó, sin problemas, el guardameta del conjunto ilicitano. Tras un choque de Tete Morente con Casemiro, el jugador del Elche se marchó lesionado. Entró en su lugar Fidel (23′).

Vinicius y Mendy estaban muy activos en la zona izquierda de ataque, y una pared entre ambos permitió al francés tomar ventaja y darle un pase de la muerte a Benzema, que no consiguió conectar con el balón. En el 27′, el propio Benzema controló el balón largo de Alaba de forma exquisita dentro del área y remató a portería, pero una vez más, Edgar Badía, salvó a los suyos. Al Elche le costaba robar y salir, y los atacantes (Boyé y Lucas Pérez) no conseguían crear peligro.

A falta de 15 minutos para el descanso, Lucas se la puso a Hazard desde el costado derecho, el belga la dejó pasar y Casemiro probó fortuna pero su chut salió centrado, despejó con el pie.

Una recuperación de los blancos, acabó con un penalti cometido sobre Vinicius. Benzema, desde los once metros, falló el penalti. Se le fue arriba al francés, y el estadio le apoyó con aplausos.(34′).

Minutos antes del descanso, el Elche se adelantó en el marcador gracias al gol de Lucas Boyé. Centro de Fidel desde la parte izquierda y remate de cabeza de Boyé, ante el que nada puede hacer Courtois.(42′). 

Séptimo gol de Lucas Boyé en LaLiga.

El Madrid no bajó los brazos, y tan solo un instante más tarde, Mendy se quedó solo delante de Badía, pero el meta metió una mano para despejar.(44′). Benzema puso a prueba a Edgar Badía (45’+2′), al igual que Kroos, que lo intentó de falta directa pero su tiro lo resolvió nuevamente Edgar Badía. Paradón al remate que iba a la escuadra.(45’+4′).

0-1 ganaba el Elche al descanso en el Estadio Santiago Bernabéu.

Segunda parte: empate agridulce para ambos

La segunda parte fue un monólogo muy similar al de la primera. El Real Madrid se hizo fuerte y fue capaz de superar las líneas del Elche, con Kroos y Modric manejando los tiempos del encuentro y el ritmo del juego y con un Casemiro que sostuvo el medio en su posición de ancla. Los extremos (Hazard y Vinicius) ensanchaban el campo y el Elche, resistía con un héroe llamado Edgar Badía.

Gumbau y Raúl Guti manejaban el control en el centro del campo del Elche. En el 51′, Hazard cayó dentro del área y De Burgos Bengoetxea pitó pena máxima, pero fue a verlo y corrigió su decisión. Minutos después, en el 53′ Militao vio cartulina amarilla por una falta sobre Boyé.

En el 57′, Ancelotti movió ficha. Se marchó cojeando Benzema y entró Luka Jovic. Kroos probó suerte desde la frontal, con el empeine, pero se marchó arriba su golpeo (61′). Rodrygo entró por Kroos, en busca de abrir el campo y crear más peligro. (63′). En el 70′, Vinicius pudo empatar el partido, pero no metió la rosca ante una defensa tan poblada como es la del Elche. 

En el 71′, vio la amarilla el jugador brasileño Vinicius, que se perderá el próximo partido.

El Elche lo intentaba, buscando robar cuando no tenía el balón y mantenerlo para conservar el resultado. Finalmente, en el 76′, Pere Milla hizo el segundo. Derechazo cruzado imparable para Courtois. 0-2 (76′).

En el 78′ Casemiro remató de cabeza al larguero, y Ancelotti hizo dos cambios más. Fede e Isco por Hazard y Lucas Vázquez.

En el 82′ Modric convirtió un penalti de Pere Milla por mano tras un córner. 1-2 y el Estadio Santiago Bernabéu se volcó con los suyos. (82′).

En el 87′ Josan entró por Lucas Pérez, en las filas del Elche.

El Madrid seguía con el asedio y empató el encuentro. Golazo de Militao de cabeza tras un centro de Vinicius. 2-2 (90’+2′).

Alaba vio la amarilla en el 94′.

El Real Madrid tiró de casta, de orgullo, de corazón y de fútbol, para empatar ante el Elche en apenas 3 días después. Empate de un líder que sufrió, pero que le permite distanciarse aún más del segundo clasificado.

Un empate épico del Real Madrid ante un gran Elche que no puso las cosas fáciles en el Bernabéu. El Real Madrid nunca se rinde. Un punto importante que vale oro para seguir en lo más alto. Va por Gento.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: