Empate a uno en un partido de más a menos de la Real Sociedad

La Real Sociedad suma un punto en el primer partido de la temporada ante un Girona muy eficaz. El equipo de Imanol empezó de más a menos con un gol tempranero de Take Kubo.

La Real Sociedad suma un punto en el primer partido de la temporada ante un Girona muy eficaz. El equipo de Imanol empezó de más a menos con un gol tempranero de Take Kubo.

Tras un gran inicio de los txuri-urdin que en pocos minutos ya se adelantaba en el marcador tras una jugada individual de Aihen Muñoz que asistía al japonés para que definiera a placer ante Gazzaniga. La Real Sociedad pudo marcharse al descanso con dos goles de ventaja tras un penalti del equipo catalán a Mikel Oyarzabal que fue anulado tras la revisión del var. En los últimos minutos, empató el Girona empato el encuentro con un gran gol de cabeza que no pudo hacer nada Remiro.

Gran comienzo

El club txuri-urdin comenzó presionando en campo contrario con una alineación muy reconocible, pero con alguna baja que otra importante. Mikel Merino, su baja era la gran ausencia en el once inicial, según ha informado Jon Cuezva, se trata de una lesión en el soleo de la pierna derecha que le ha sustituido el joven canterano Beñat Turrientes.

En el minuto 10 del encuentro se adelantaba la Real con un gol de Kubo que ponía Anoeta patas arriba y hacía explotar la famosa celebración de saltar todos juntos hacia atrás. Unos minutos después, llegaba ese penalti de Oyarzabal que fue anulado por el var. El Girona dominó la posesión en la primera parte. Así, el club donostiarra se marchaba con un gol de ventaja a los vestuarios.

Se igualaron las fuerzas

La segunda parte se tornaron los papeles, ya que la Real Sociedad fue dueña del balón y de la posesión, pero generó menos que en la primera. Cuando parecía que el partido tenía ganador, a falta de diez minutos para el pitido final, el Girona empataba el encuentro con un gol del recién fichado Artem Dovbyk en la única ocasión que tuvieron los catalanes. Entraron Cho, Sadiq, Olasagasti y Sola para dar descanso y buscar desempatar el marcador, pero no fue posible y ambos equipos repartieron los puntos.

Las notas positivas fueron la gran vuelta de Brais Mendez a su anterior nivel, el gran partido de Beñat Turrientes y un magistral Take Kubo que volvió a marcar en la primera jornada.

Un gran partido por parte de los dos equipos que tendrán que ir cogiendo forma poco a poco para volver a estar arriba en la clasificación liguera.

Imagen principal vía: Savio Moreira/Getty Images

Síganme en @enekootx sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil