La Mejor Información Deportiva

Empate a goles… y a expulsiones

0

Reparto de puntos entre Marbella y Cartagena en un partido algo aburrido en la primera mitad, pero que en la segunda parte se animó un poco más, y ambos equipos tuvieron oportunidades claras de gol para haberse llevado los tres puntos. Un encuentro marcado por dos expulsiones, la primera en el minuto 22 a Mustafá tras una roja directa, y en el 73´ a Carlos David por doble amarilla.

El Cartagena vio frenada su racha de 4 victorias consecutivas, y perdió los primeros 2 puntos de la temporada a domicilio tras empatar a 0 ante el Marbella en un partido muy duro y ´leñero´ que acabó con un expulsado en cada equipo.

No se presentaba fácil la tarde para los de Munúa, y efectivamente no acabó la acabó siendo, a pesar de que los albinegros jugaron en superioridad numérica durante 70 minutos.

En una tarde con debut en el cuadro cartagenero, ya que José Ángel Jurado, tras una larga espera por fin disputaba sus primeros minutos con la elástica blanquinegra cuando Munúa decidió alinearlo en el 11 titular. También repetía titularidad William de Camargo –que no tuvo una gran actuación-, y sorprendía ver la presencia de los dos ´nueves´ en el 11 titular, y la suplencia de Verza.

Imagen
Imagen del 11 titular del Cartagena en el empate a 0 a domicilio ante el Marbella.

Como parece ser costumbre esta temporada en los partidos a domicilio, el Cartagena empezó con una marcha menos que su rival en los primeros compases del encuentro. El Marbella salió buscando la portería de Marc Martínez, pero sin acierto en los metros finales.

El cuadro de Munúa se mostraba nuevamente muy serio atrás, sin apenas conceder ocasiones. Un disparo lejano por parte de Yaimine –que fue de lo mejor del Marbella- que atrapó sin mayores complicaciones Marc Martínez es lo más peligroso que pudo generar el cuadro marbellí.

Pero, minutos más tarde llegaba un gran contratiempo para el cuadro de David Cubillo, que veía como se quedaba con 10 jugadores por la roja directa que vio Mustafá en el 22´, provocada por una agresión a Carlos David, que el árbitro asistente vio y se lo comunicó al madrileño Carralero Calvo.

Y a partir de ahí, vinieron unas minutos frenéticos. El partido se había calentado, y ambos equipos empezaron a repartir ´estopa´. Mientras, el colegiado no dudó en sacar amarilla a cada entrada fea, con la intención de que no se le fuera el partido de las manos. 4 amarillas en poco más de 10 minutos, 3 para jugadores del Cartagena y 1 para Elías Pérez, futbolista del Marbella. Ese es el bagaje de unos instantes con mucha tensión los que se vivieron en el Municipal de Marbella.

Pero todo hay que decirlo, futbolísticamente no vimos casi nada en los primeros 45 minutos. El Cartagena tenía la oportunidad de ir a por el partido con la superioridad numérica que tenía, pero lo más peligroso fue algún tímido intento de Elady.

Caballero y Jovanovic casi no entraron en juego, las bandas no se explotaban lo suficiente y se notaba la falta de un jugador en tres cuartos de campo capaz de dar un último pase que rompiera la línea defensiva del cuadro local.

Imagen
Fucile golpea el balón bajo la presión de Manel.

Muchas cosas que mejorar por parte del Cartagena, que lo único positivo que se llevaba la descanso, era ver como el Marbella apenas podía acercarse con algún disparo lejano de Yaimil. La tranquilidad de ver como la defensa seguía siendo un muro que casi no hacía trabajar a Marc Martínez.

La segunda parte empezó con la entrada de ese jugador de tres cuartos de campo que comentaba anteriormente en el Cartagena. Quim Araujo salía en sustitución de Jovanovic.

Y la segunda mitad ya fue otra historia. Para empezar, a los 3 minutos Quim Araujo anotó ,en un mano a mano que mandó a la escuadra tras u gran pase de Elady, un gol que posteriormente sería anulado por posición antirreglamentaria.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, un intercambio de golpes que finalmente acabó sin el premio del gol. Elady –que volvió a estar algo chupón- buscaba el tanto de todas las maneras por banda izquierda, pero o bien Wilfred, o bien la zaga local salvaban los muebles e impedían al jienense romper su sequía goleadora.

El Marbella por su parte, con algún contraataque pudo hacer gol. La más clara en el primer tramo de la segunda mitad fue para Manel, que mandó un remate desviado por poco. Poco después, los de Munúa volvieron a tener otra ocasión, pero ni Caballero ni Quim Araujo consiguieron rematar bien un centro desde el costado derecho.

A 24 minutos del final, Munúa puso toda la carne en el asador, cuando decidió sacar a Verza y Carrillo –que llevaba varias jornadas sin tener minutos- en sustitución de William de Camargo y José Ángel Jurado.

Imagen
El debutante José Ángel Jurado conduce el esférico.

Poco después, el cuadro de la ciudad trimilenaria tuvo una doble ocasión para haberse adelantado, pero primero Elady y luego Caballero se estrellaron con el guardameta y la defensa andaluza, respectivamente. Se esfumaba una de las más claras opciones en todo el partido para haber marcado.

2 minutos después llegó la segunda jugada clave del choque. En la misma jugada, Fucile vio amarilla y tras él, Carlos David fue expulsado por doble amarilla tras golpear a un Samu Delgado que salió en la segunda parte y creó bastante peligro con varias acciones por banda derecha que acabaron en centros con peligro al área de castigo.

En esa falta provocada por Fucile, el Marbella tuvo una clarísimia ocasión, con un remate de cabeza de José Cruz que se marchó rozando el larguero.

Los últimos minutos fueron ya de algo más de dominio visitante, con una clara ocasión de Caballero de cabeza, que salvó con un auténtico paradón Wilfred.

El Marbella por su parte intentó alguna contra por medio de Paulo Vitor –que entró en el 74´ en sustitución de Manel-, pero sin mucho acierto, gracias en parte a las intervenciones de un Fucile que cuajó una gran actuación, probablemente la mejor desde que viste la elástica cartagenerista.

Imagen
Clasificación en el grupo IV de la Segunda B tras la disputa de la jornada 8.

Finalmente reparto de puntos que deja un sabor agridulce sobre todo al Cartagena, que ve como se le escapan dos puntos jugando con un hombre más durante 70 minutos. Y además, se le escapa el liderato, ya que el Badajoz ganó y está empatado a puntos con los cartageneros, pero por delante los pacenses gracias al ´golaverage´. El Marbella por su parte, acaba la octava jornada en sexta posición, a dos puntos del playoff.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario