La Mejor Información Deportiva

Emparejamientos del playoff express de ascenso a Segunda División

0

A continuación, todos los detalles del sorteo de la primera eliminatoria del playoff express de ascenso a Segunda. Los partidos de la primera fase se disputarán el 18 y 19 de julio.

La suerte está echada. Cada uno sabe contra quien se tendrá que jugar la vida. Ahora solamente queda esperar a que comience la emoción, a que rueda el balón sobre el verde y 4 equipos se ganen en el  terreno de juego una plaza en Segunda División.

En la tarde de ayer, tuvo lugar el sorteo de la primera ronda del playoff express de Segunda B, que se disputará del 18 al 26 de julio en Marbella, Málaga y Algeciras. Ayer por la tarde, pasados pocos minutos de las 20:00h comenzó el acto de presentación y sorteo del playoff express de ascenso a LaLiga Smartbank. Este se celebró en Marbella, que será el centro neurálgico de la fase de ascenso.

La ceremonia estuvo presentada por Saúl Ramos. Antes de extraer las bolas de los cuencos, la alcaldesa de Marbella, el presidente de la comisión gestora de la RFAF, y el secretario general del deporte en Andalucía realizaron un breve discurso en el que agradecieron a todos los que habían hecho posible la celebración del playoff en Andalucía.

Además, el exjugadro Albert Luque fue elegido el padrino del sorteo, y justo antes de que conociéramos los enfrentamientos quiso dedicar unas palabras de ánimo y suerte a todos los equipos participantes.

Sin más preámbulos, comenzaron a salir las bolas. Los 4 encargados de sacarlas fueron los representantes de cada uno de los equipos que han acabado líderes. Primero fue el representante del Atlético Baleares, Guillermo Pisano, el que hizo de mano inocente en los enfrentamientos de la ronda de campeones.

RONDA DE CAMPEONES

El azar nos dejó los siguientes partidos:

Castellón – Logroñés, el sábado 18 de julio, y Cartagena – Atlético Baleares, el domingo 19 de julio.

Ambos partidos se disputarán en La Rosaleda.

Los vencedores de estos partidos ascenderán directamente a Segunda, y los perdedores, se marcharán a la repesca. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, en todos los partidos de esta fase de ascenso habrá prórroga y penaltis para decidir el vencedor.

RONDA DE SEGUNDOS CONTRA CUARTOS

El encargado de extraer la mitad de las bolas fue el representante del Logroñés, Juan José Guerreros, que tras hacer una breve valoración acerca del rival del equipo riojano, comenzó la extracción de las 4 primeras bolas.

Los dos enfrentamientos que salieron de sus manos fueron los siguientes:

Ibiza – Cornellá, que tendrá lugar el 18 de julio en el estadio Ciudad de Málaga, y Marbella – Peña Deportiva, que se disputará el mismo día en el Marbella Football Center.

Una vez decidios estos partidos, Juan José le cedió el turno al representante del CD Castellón, Jordi Bruixola, que antes de sacar las bolas restantes valoró brevemente el partido que tendrán que jugar para ascender contra el Logroñés.

Una vez hecha la valoración, procedió a continuar con el sorteo. Los dos emparejamientos de segundos contra cuartos que sacó fueron los siguientes:

Barcelona B – Valladolid Promesas, y Cultural y Deportiva Leonesa – Yeclano Deportivo. El duelo de filiales se disputará el domingo 19 de julio en el estadio Ciudad de Málaga, y el segundo enfrentamiento citado tendrá lugar también el día 19, pero en distinta sede, en el Marbella Football Center.

Los 4 vencedores de estos partidos pasarán a la segunda eliminatoria. Los que pierdan, finalizarán su temporada.

RONDA DE TERCEROS CONTRA TERCEROS

La última mano inocente fue la de Paco Belmonte, representante del FC Cartagena. Al igual que los anteriores, realizó un pequeño análisis de su enfrentamiento en la ronda de campeones.

una vez hecho, sacó las bolas que decidieron los dos últimos partidos de la primera eliminatoria del playoff. Los encuentros que salieron son los siguientes:

Bilbao Athletic – Badajoz, y Sabadell – Atlético de Madrid B. El primer partido será el 18 de julio en el Nuevo Mirador, y el segundo será el 19 en el mismo escenario.

El que gane, avanzará de eliminatoria, y el que pierda se irá para casa.

Una vez decididos los partidos, intervino José Ángel Peláez, presidente de la comisión de Segunda B, para poner con un discurso el broche y final a la gala.

El 18 y 19 de julio se disputará la primera eliminatoria del playoff de ascenso en Segunda B, que será a partido único, al igual que el resto de la fase de ascenso. El sorteo de la segunda ronda tendrá lugar el lunes 20 de julio.

Los partidos del playoff de Segunda B y Tercera se podrán ver en directo a través de la plataforma Footters. Finalmente, los encuentros serán a puerta cerrada, así lo confirmó la RFEF este miércoles por la tarde.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario