BundesligaDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaLaLiga 2Ligue 1Premier LeagueSerie A

Emilio García Silvero: “El 1 de julio no se abrirá el mercado de fichajes”

El director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, subrayó que a causa de la crisis del coronavirus, el 1 de julio no se abrirá el mercado de fichajes.

Emilio García Silvero reconoció que la FIFA no puede prorrogar los contratos ya firmados más allá del 30 de junio, por lo tanto los futbolistas podrían abandonar su club. Sin embargo, no podrían incorporarse a otro equipo porque los períodos de fichajes van a cambiar.

FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los futbolistas no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abrirá el mercado”, subrayó el dirigente gallego en una entrevista concedida al programa Tiempo de Juego.

Silvero indicó que un futbolista cedido puede regresar a su club de origen el 30 de junio, cuando concluya el préstamo. Sin embargo, su ficha no será tramitada para que pueda jugar.

La crisis del coronavirus que afecta al mundo del fútbol y en todas las disciplinas deportivas, están en el aire. En lo que al fútbol se trata, aún está por ver cuando podrá reiniciarse cierta normalidad y la reanudación de unas competiciones que todavía tienen que finalizar

“Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir”, dijo García Silvero.

La crisis del coronavirus ha trastocado el calendario deportivo del año. Ha cancelado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, entre otros muchos eventos, trasladados al 2021. Esto ha supuesto que el nuevo Mundial de Clubes fijado para el próximo año, haya tenido que ser pospuesto al 2022 o 2023.

Imagen destacada: Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba