La Mejor Información Deportiva

Emile Smith Rowe, una joven promesa del Arsenal

0

El Arsenal ha cerrado la renovación de Emile Smith Rowe de 20 años de edad para que juegue en la parcela ofensiva de los gunners

La directiva del Arsenal ha anunciado la continuidad de su joven perla inglesa de 20 años Emile Smith Rowe. Se trata de un centrocampista de carácter ofensivo, que ha cuajado una gran temporada, bajo las órdenes del preparador español Mikel Arteta. Firmará un contrato indefinido con los gunners, pues es un futbolista con mucho futuro.

Emile Smith Rowe, un buen jugador para el Arsenal

Tras haberse marchado cedido al RB Leipzig y al Huddersfield Town, su crecimiento como futbolista ha quedado patente. En el ejercicio 2020/21, ha lucido la elástica gunner en 37 eventos y ha convencido al cuerpo técnico del norte de Londres liderado por Arteta para permanecer al club en el que se formó y se crió como jugador.

El de Londres posee mucho recorrido y buena técnica. Triunfó en las categorías inferiores del club gunner que destacó por su capacidad de liderazgo sobre el verde. No obstante, la liga 2020/21 fue irregular para el Arsenal. No consiguió clasificarse por competición europea ni quedar entre los cuatro mejores en la Barclays Premier League. Unos discretos registros.

Emile Smith Rowe cuenta con una buena técnica y es capaz de sortear a un contrario sin dificultad, pero todavía carece de experiencia. A pesar de sus cesiones en el RB Leipzig y el Huddersfield Town, el de 20 años todavía tiene mucho tiempo para mejorar su juego, especialmente en los últimos tres cuartos de campo.

Mikel Arteta, satisfecho con la renovación

Su entrenador, Mikel Arteta se mostró muy contento con la decisión del equipo londinense: «Como todos vimos la temporada pasada, Emile es un jugador inteligente con una excelente habilidad. Su agilidad en el giro y su excepcional visión de juego le han convertido ya en un jugador clave para nosotros. Su actitud y su voluntad de aprender también han sido muy impresionantes. Hay que reconocer el mérito del equipo de nuestra academia, que ha dado a Emile una gran educación y ha trabajado magníficamente para ayudar a su desarrollo a través de los grupos de edad», afirmó el entrenador español.

Finalmente, el Arsenal espera que dé muchas satisfacciones a los aficionados y que les dé lo más importante: goles y victorias.

Imagen principal vía: Arsenal

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario