La Mejor Información Deportiva

Emil Forsberg, una pieza clave de Suecia

0

Emil Forsberg se lució ante España en tierras suecas, pero hay que presionarlo más para sellar el billete hacia Catar 2022 lo más pronto posible. 

Emil Forsberg es una de las grandes sensaciones de la selección sueca, gracias a su técnica, velocidad y capacidad de desborde. Actualmente, milita en el RB Leipzig de la bundesliga alemana. El de Sunsvall puede ser una verdadera amenaza para la retaguardia española de cara al encuentro de vuelta que se celebrará el día 14 de noviembre en España.

España depende de si misma

Lleva el dorsal 10 y puede alternar posición de mediapunta o de extremo izquierdo. Además del RB Leipzig, lució la elástica del Malmó FF y del GIF Sunsvall, escuadra donde se formó como jugador. El de casi 30 años es la estrella de su combinado, juntamente con Alexander Isak, jugador de la Real Sociedad. Estos dos futbolistas forman una pareja muy difícil de neutralizar para las defensas. En el evento de ida disputado en Friends Arena (Suecia), Forsberg firmó un espectacular partido, hizo unas grandes jugadas y creó peligro por los costados. Además, lideró a su selección de una forma maravillosa.

Los hombres de Janne Anderson remontaron el tanto inicial de Carlos Soler con dianas de Alexander Isak y de Viktor Claesson. Sin embargo, la euforia se esfumó cuando Grecia les ganó por 2-1 en tierras griegas. Ahora está todo apretado en el grupo B. El líder es La Roja con 13 puntos con unos registros de cuatro victorias, un empate y un tropiezo frente a la Suecia de Forsberg en seis choques disputados. Por su parte, Suecia se encuentra segunda con nueve unidades, a cuatro de España.

Emil Forsberg, un verdadero genio

Los suecos disputarán dos encuentros fundamentales para ellos en su país frente a Kosovo y a Grecia. Si vencen a estos dos oponentes, se pondrían líderes con 15 dígitos y desbancarían a la selección española del primer lugar. El último encuentro de la fase de clasificación puede ser trascendental, si los pupilos de Janne Anderson ganan todos los encuentros que le restan. Suecia es un combinado a tener en cuenta, alcanzó los octavos de final de la Eurocopa 2021, aunque cayó contra la Ucrania de Andriy Shevchenko por 1-2 en la prórroga en Glasgow.

El jugador del RB Leipzig ha participado en 64 encuentros con la absoluta de Suecia y ha alojado el esférico al fondo de las mallas en 13 ocasiones. Su estilo de juego se basa en ser el cerebro de su equipo, filtrar pases a los delanteros y aprovechar al máximo sus lanzamientos de falta o de esquina para poner en apuros al rival. Es un perfecto jugador de fútbol y hay que vigilarle muy de cerca, al igual que toda su selección.

Finalmente, Forsberg es y será un ejemplo a seguir para la selección sueca y por el fútbol europeo por su espectacular manejo del balón.

 

Imagen principal: One Football

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario