La Mejor Información Deportiva

Emelyne Laurent aniquila la imbatibilidad blaugrana

Twitter @AtletiFemenino
0

El Atlético de Madrid logra lo imposible: derrotar al FC Barcelona. Es la primera vez que sucede en todo el transcurso de la presente campaña.

Era un 18 de mayo de 2019. El FC Barcelona disputaba su primera final de la Champions League Femenina ante el todopoderoso Olympique de Lyon. Las azulgranas cayeron 4-1. 71 partidos oficiales y 726 días después, las chicas de Lluís Cortés han perdido un partido.

El mismo tiempo ha transcurrido desde que un equipo logró anotarle más de 3 goles. Si estrechamos el cerco sólo a la competición liguera, desde el 13 febrero del 2019 que no encajaba tal sangría de goles. Fue ante el Sporting Huelva.

Ha pasado tiempo. Mucho tiempo. Pero tenía que llegar, tarde o temprano. Y llegó en el mejor momento; cuando ya no había nada en juego. Y llegó gracias a la estelar aparición de una Emelyne Laurent que entró en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Sus conducciones eléctricas partían desde el costado izquierdo y terminaban, imparables, en ocasión manifiesta de gol. Con disparo o asistencia, todas sus intervenciones eran sinónimo de peligro.

De hecho, la jugadora internacional con Francia anotó un doblete que doblegó la esperanza blaugrana y obligó a las de Lluís Cortés a remar a contracorriente. Algo que tan sólo había sucedido una vez en toda la temporada. Sólo el Granadilla Tenerife logró ponerse por delante en un encuentro ante el FC Barcelona.

Otra de las causalidades personificadas de la derrota culé ha sido Deyna Castellanos, con 1 gol y 1 asistencia. Es la primera venezolana que logra anotarle un gol al conjunto catalán. El tanto restante de las colchoneras lo selló Amanda Sampedro con un zapatazo desde el borde del área.

Poco pudieron hacer las de Lluís Cortés ante un Atlético enchufado. Regalo al espectador futbolero, que ha gozado de un vaivén constante de ocasiones y 7 goles.

 

Imagen principal: Twitter @AtletiFemenino

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario