El pívot de los 76ers, Embiid, podría no cumplir el número de partidos mínimo en la temporada para optar a los premios individuales.
Joel Embiid se lesiona y se despide de su segundo MVP consecutivo. Desde esta temporada de la NBA, existe una reglamentación novedosa de cara a los premios individuales de final de temporada. Esta nueva medida obliga a los jugadores que quieran luchar por estos premios a disputar al menos el 80% de los partidos de temporada regular, es decir, 65 encuentros.
Tras perderse los 2 partidos previos, Embiid volvió a aparecer ayer en la cancha de los Golden State Warriors. El pívot disputó este encuentro habiendo recibido el OK de los doctores del club, y parecía que ya volvería a la rotación habitual de su equipo. Por desgracia para los fans de los sixers, Embiid volvió a recaer de su lesión al final del encuentro tras una caída de Kuminga sobre su pierna.
El jugador camerunés se retiró con una cojera ostensible del Chase Center, y hoy mismo, el prestigioso periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, confirmó la lesión de Embiid y avanza que no estará presente esta madrugada en el partido ante los Utah Jazz. Además, Adrian avanzó que Embiid habría viajado de vuelta a Philadelphia para que le realicen pruebas y comprobar el alcance de la lesión de su rodilla izquierda.
¿ADIÓS AL MVP?
Esta lesión sufrida por Embiid es bastante común en la NBA. El alcance lo conoceremos en los próximos días, pero el tiempo de media de recuperación de esta lesión suele ser de 2-3 semanas, pudiendo aumentar en el caso de los jugadores grandes.
A día de hoy, Embiid se ha perdido 12 encuentros en lo que va de temporada. Con la nueva medida incorporada por el Comisionado de la NBA, 17 es el número máximo de partidos que se puede perder un jugador si quiere optar a los premios individuales. Si sumamos el partido de esta noche en el que no está ni convocado, la cifra de encuentros no disputados aumentaría a los 13, teniendo un margen de solo 4 partidos si quiere luchar por ganar su segundo MVP consecutivo.
En este momento, Joel Embiid lidera la NBA en anotación por encuentro con 35,3 puntos, habiendo tenido actuaciones históricas a lo largo de la temporada, como la de la semana pasada de 70 puntos.
El pívot de los 76ers se estaba postulando como favorito para revalidar el título de Mejor Jugador de la Temporada, pero esté obstáculo, se lo podría quitar de las manos. Con este contratiempo, los nombres de Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander y Luka Dončić son los más sonados para llevarse el MVP a final de temporada.
Imagen principal vía: (by Thearon W. Henderson / Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.